Connect with us

General

En Tulua 49 presos murieron en incendio por intento de fuga

El Inpec le confirmó a Blu Radio que los presos de la cárcel de Tuluá, en medio de un intento de fuga, provocaron un fuerte incendio que habría dejado 49 muertos y, hasta el momento, 30 heridos.

La emergencia, que ya fue controlada, se generó sobre las 2:00 de la mañana de este martes, 28 de junio, en un pabellón con cerca de 200 reclusos. Según se pudo conocer, la guardia de la cárcel intentaba controlar un intento de fuga, por lo que los presos prendieron fuego a unos colchones y, además, provocaron una riña.

“Hubo una llamada casi a la 1:20 de la mañana por un posible amotinamiento. (…) Se verifica que hubo una quema de muchos colchones, y hasta el momento son cerca de 50 las personas trasladadas a centros asistenciales”, señaló a Blu Radio el vocero del cuerpo de bomberos de Tuluá, Marco Antonio Orozco.
El Inpec informó también que a la hora hace la respectiva verificación en la cárcel de Tuluá, en donde hay cerca de 1.200 presos, para confirmar si por la emergencia hubo alguna fuga. En dicha penitenciaria hay una sobrepoblación del 17 %.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.