Connect with us

Internacional

En un escenario de post conflicto se da por terminado y con éxito el convenio 1329  

El proceso de reparación colectivo a las víctimas de la Rejoya es un ejemplo a nivel nacional y departamental.

 



En el marco del día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, se llevó a cabo la conmemoración al lamentable hecho ocurrido hace 16 años en la comunidad de la Rejoya.

Así mismo, se le dio cierre al convenio 1329 del 2016 que brindó atención psicosocial a 710 víctimas del municipio de Popayán, con una estrategia de recuperación emocional que abarcaba desde la atención psicológica hasta la construcción de un campo santo en reconocimiento a los difuntos de este aterrador hecho.

“Quizás la memoria es el mejor ejercicio de rebeldía en contra de la violencia y en contra del olvido, hacer memoria en clave de futuro nos permite construir un mañana mejor”, precisó Cristian Gómez, secretario privado de la Alcaldía de Popayán.

Hoy la Rejoya es un verdadero territorio de paz, gracias a una labor articulada entre la Administración Municipal a través de la Secretaría de Gobierno, la Unidad para las Victimas y la International Relief & Development- IRD.

Con este acto la Administración Municipal ratificó su gran voluntad por construir paz en los territorios del municipio y reconoció el esfuerzo que se hizo desde la comunidad hasta todas las organizaciones implicadas en este proceso de reparación colectiva.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']