Connect with us

Destacado

En Wuhan, donde se registraron los primeros casos de covid-19, sí se permitieron las reuniones públicas por Año Nuevo.

 

En Nueva Zelanda, donde una cuarentena estricta y los cierres de fronteras prácticamente eliminaron el covid-19, las celebraciones de Año Nuevo se realizaron como de costumbre.

La mayoría de los países de todo el mundo están por despedir el 2021 y ya se preparan para dar la bienvenida al año nuevo 2022,aunque esta celebración no ocurre al mismo tiempo en todas las naciones. Aquí te decimos qué país es el primero en celebrar el 2022 y cuál es el último.

El primer país en recibir el año nuevo es Kiribati, en las islas Carolin, al noroeste de Australia y Kiritimati. Kiribati es una república insular del Pacífico Central, está compuesta por 33 atalones (islas coralinas oceánicas) con lagunas y playas de arena blanca, algunas de las cuales se encuentran desiertas.

Samoa Americana es el último lugar en festejar el año nuevo, este lugar es uno de los territorios no incorporados de los Estados Unidos bajo supervisión del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas, se encuentra al oeste de las Islas Cook, a dos mil kilómetros de Nueva Zelanda y a 7,800 de San Diego California.

¿Por qué el año nuevo no se recibe al mismo tiempo en todo el mundo?

El año nuevo no se recibe al mismo tiempo en todo el mundo ya que la diferencia de horarios es la que marca la llegada del mismo. Cuando en México llega el 2021, en España ya pasaron 7 horas de haberle dado la bienvenida.

Cuando en la CDMX son las 4 de la madrugada del 31 de diciembre, en la República de Kiribati, ya están recibiendo el año nuevo, lo cual los convierte en el primer país en recibirlo. Del lado contrario, el último país en recibir el año, en teoría es Estados Unidos, esto debido a que la Isla Baker y la Isla Howland, son los últimos territorios en darle la bienvenida a 2022, los cuales le pertenecen a EE.UU. Cuando son las 12 am en esos lugares, en México son aproximadamente las 5 de la mañana del 1 de enero.

Los primeros 5 países en celebrar el año nuevo

  1. República de Kiribati
  2. Nueva Zelanda (isla Chatham)
  3. Fiyi y Tonga
  4. Rusia
  5. Australia (isla Norfolk)

Los últimos 5 países en celebrar el año nuevo

  1. Estados Unidos (isla Baker e isla Howland)
  2. Nueva Zelanda (Niue)
  3. Polinesia Francesa (Thití)
  4. Reino Unido (isla Pitcairn)
  5. México (isla Revillagigedo)

 

El centro de París vivió un toque de queda la noche del jueves.

Con la nueva cepa de coronavirus propagándose rápidamente y 20 millones de personas en las regiones más afectadas obligadas a quedarse en casa, el primer ministro británico, Boris Johnson, instó a los ciudadanos de su país a seguir las reglas.

«Eso significa no reunirse con amigos o familiares, a menos que vivan en el mismo hogar o en la misma burbuja de apoyo, y evitar grandes reuniones de cualquier tipo», dijo el miércoles.

La Policía Metropolitana emitió una advertencia a los londinenses para que celebraran el año nuevo «en la comodidad de sus propios hogares».

Pekín canceló las exhibiciones de luces, pero mantuvo las decoraciones con linternas.

Irlanda pasó a su nivel más alto de restricciones este jueves, al prohibir todas las visitas domiciliarias, cerrar todas las tiendas minoristas no esenciales y limitar los viajes a un radio de cinco kilómetros.

Alemania está cumpliendo una cuarentena hasta el 10 de enero. El gobierno ha prohibido la venta de fuegos artificiales y ha impuesto estrictas restricciones al número de personas que pueden reunirse en público.

El ministro de Salud, Jens Spahn, dijo que el país tendría «la víspera de Año Nuevo más tranquila» que se recuerde.

Italia impuso un toque de queda desde las 22:00 horas y los bares, restaurantes y la mayoría de las tiendas están cerrados. Mientras tanto, el Papa Francisco no dirigirá los servicios de Nochevieja y Año Nuevo en Roma después de sufrir una recurrencia de su dolor crónico de cadera.

Los Países Bajos también cambiaron de año bajo un encierro obligatorio que durará hasta el 19 de enero.

Turquía comienza el año con un confinamiento de cuatro días.

En Estados Unidos, las autoridades impusieron restricciones a las festividades en muchos estados y ciudades. Los fuegos artificiales se cancelaron en ciudades como San Francisco y Las Vegas.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.