Connect with us

Local

Encuentro entre representantes estudiantiles y la Administración local, consolidó acuerdos

Estudiantes de la Institución Educativa Francisco Antonio de Ulloa se reunieron con la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria y representantes de la Secretaría de Educación

Frente a las solicitudes presentadas por parte de los representantes estudiantiles de la Institución Educativa Francisco Antonio de Ulloa, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria, a cargo de Diana Alejandra Muñoz, y representantes de la Secretaría de Educación de Popayán, sostuvieron un encuentro de diálogo en pro de dar solución y atender las necesidades educativas de la institución.

“Fue un balance positivo, es importante escuchar a las partes, hoy nos acompañaron los jóvenes que estaban liderando esta marcha, a quienes además pudimos aclarar y contar la enorme responsabilidad que conlleva realizar una toma con menores de edad sin autorización de sus padres o familia, quienes son los directamente responsables de su bienestar”, precisó Diana Alejandra Muñoz, secretaria de Gobierno y Participación Comunitaria.

Entre las solicitudes presentadas por parte de los representantes, se dieron a conocer el requerimiento de pupitres, sillas e insumos mobiliarios, mejora de temas locativos para los servicios de enfermería, conexión a internet y equipos electrónicos como video beam, entre otros, que fueron escuchados por parte de la Secretaría de Educación.

Entre los acuerdos, se establece la gestión de sillas dando prioridad a la necesidad de la Institución Educativa Francisco Antonio de Ulloa a partir de la compra de mobiliario escolar que realice la Secretaría de Educación para la vigencia 2017; una visita programada para los días 14 y 15 de junio del presente año por parte de la Secretaría de Infraestructura a la Institución con el fin de revisar el estado de la infraestructura y el desarrollo de una Auditoría Integral por parte de la Secretaría de Educación a la Institución; al igual que la visita por parte de la Oficina de Gestión del Riesgo para verificar el estado de riesgo que pueda presentar algunos sectores del centro educativo.

Por su parte el secretario de Educación de Popayán, Jhan Alejandro Sandoval, reiteró que la Secretaría siempre ha estado abierta al diálogo e hizo un llamado de atención frente al desarrollo de las vías de hecho por parte de estudiantes y/o docentes y su responsabilidad frente a los hechos.

“La Secretaría de Educación siempre ha estado presta al diálogo, a escuchar a la comunidad educativa, pero es importante considerar que existen normas sustantivas y procesales para la protección integral de los niños, las niñas y los adolescentes, garantizar el ejercicio de sus derechos y libertades consagrados en los instrumentos internacionales de Derechos Humanos, en la Constitución Política y en las leyes, así como su restablecimiento. Dicha garantía y protección será obligación de la familia, la sociedad y el Estado”, puntualizó Sandoval.

En el encuentro de diálogo participaron, delegados de la Personería Municipal, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres, la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria, y representantes de la Secretaría de Educación de Popayán.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']