Política
Enfiló sus baterías con metralla de grueso calibre contra el gobierno Duque el jefe de Cambio Radical Vargas Lleras
El exvicepresidente se refirió a dos asesores políticos que “despachan desde la Casa de Nariño” y afirmó que presionan a congresistas por órdenes de “algún lambón con iniciativa”, según se lee en su columna en el diario El Tiempo. Insinuó que ya se están repartiendo cargos a cambio de favores legislativos.
“¿Qué poderosa razón lo hizo cambiar de opinión en la madrugada del viernes? ¿Qué pasó entre esa hora y el momento de su entrada triunfal al recinto del Congreso el viernes? Qué pena me dio verlo, agobiado como está por la investigación que contra él cursa en la Corte Suprema de Justicia por la ‘operación quirófano’, en la que ya fue capturado el director médico de la EPS Cajacopi, Javier Peña. Detrás de su nerviosa sonrisa se debía de ocultar algo muy grave y también quizás algo muy atractivo, como lo es la prometida Dirección Nacional de la Aeronáutica Civil. Zanahoria y garrote”, señaló Vargas.
Por eso, advirtió que el gobierno Duque está yendo en contra de sus propios postulados -no ceder a las presiones legislativas a cambio de «mermelada»- y afirmó que como el Gobierno no contaba con las mayorías necesarias para la aprobación del Plan de Desarrollo, “decidió transgredir la propia regla que se había fijado y buscarlas a como diera lugar. Me pregunto: ¿a qué costo para nuestra maltrecha democracia?”. Además, lo acusó de irrespetar la independencia de los partidos y de “irrespetarse a sí mismo”, a tal punto que mencionó a dos personas que, según dijo, presionan a los congresistas.
“La opinión pública debe saber que, desde la Presidencia de la República, siguiendo órdenes que espero no sean del presidente sino de algún lambón con iniciativa, los señores Luis Lorduy y Andrés Betancur, que despachan desde la Casa de Nariño y se presentan como consejeros políticos, han llamado sin descanso a senadores y representantes de Cambio Radical, y seguramente de otros partidos, a convenir qué grado de participación aspiran tener en el Gobierno”, dijo Vargas.
La única respuesta, de momento, a la columna del exvicepresidente ha sido la del expresidente Álvaro Uribe quien, a pesar de no hacer mención expresa a la misma, sí afirmó vía Twitter que “el presidente Duque no presiona a los congresistas con mermelada, tampoco los amenaza con la fiscalía ni abusa del nombre del fiscal, prácticas del anterior gobierno todavía no sepultadas”.