Connect with us

General

Enlaces de Género del departamento se capacitan para generar empoderamiento económico de la mujer

 

“Las caucanas tenemos el potencial, la fortaleza y la unidad para generar ingresos; hoy gracias a la Gobernación del Cauca y USAID nos estamos capacitando para generar un proyecto que nos otorgue las herramientas y garantías para generar empresa”, estas fueron las palabras de Esperanza Gutiérrez, una de las participantes del encuentro de trabajo liderado por la Secretaría de la Mujer del Cauca y USAID, a través de su programa “Gobernabilidad Regional”.

Este espacio participativo se realiza con el fin de recoger los insumos necesarios para la formulación del proyecto «Autonomía y Empoderamiento Económico de las mujeres del Cauca», una iniciativa de la administración departamental que cuenta con la alianza estrategia de USAID y que tiene el objetivo de otorgarle a las mujeres caucanas las garantías técnicas, físicas y metodológicas necesarias para la generación de ingresos. De igual forma, se les socializó las metodologías para la elaboración participativa del proyecto, así como la generación de procesos sociales que faciliten la multiplicación de conocimiento y dinámicas de empoderamiento.

La Secretaria de la Mujer del Cauca, Elvia Rocío Cuenca afirmó que  el equipo de la Gobernación del Cauca se encuentra comprometido con la priorización de estrategias e iniciativas tendientes a fortalecer las unidades productividad para mujeres, herramientas tales que a través del empoderamiento, las alejarán de las diferentes formas de violencia. “Es importante decir  que este proyecto será financiado por medio del Sistema General de Regalías, una dinámica en la que queremos que mujeres de todo el Cauca accedan a su autonomía económica a través del componente subregional, razón por la cual cada una de las enlaces ha llegado con  información consolidada con las diferentes organizaciones de su municipio, permitiéndonos que consolidemos acertadamente las líneas estratégicas del proyecto” afirmó la lideresa de la Secretaría.

De esta forma, la Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de la Mujer propician encuentros operativos y articuladores, con el objetivo de estructurar iniciativas que cuenten con el respaldo de la comunidad y generen procesos de realimentación congruentes con el Plan de Desarrollo “Cauca Territorio de Paz”.

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']