Connect with us

Destacado

Equipo Colombia y podemos salvar la DEMOCRACIA

Los exalcaldes de Medellín, Federico Gutiérrez; de Bogotá, Enrique Peñaloza Londoño; de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub; el exsenador David Alejandro Barguil Assis, candidato oficial del Partido Conservador Colombiano y el exministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, pactaron la ‘Coalición de la Experiencia’, a la que han denominado como el Equipo Colombia para salvar la democracia.

Cada uno de estos personajes demostró durante las Conversaciones de País, que realiza la Cadena Caracol de Colombia, el aporte de conocimientos sobre el manejo de la economía, su experiencia en el manejo de las finanzas nacionales, la lucha contra la corrupción y el terrorismo, como banderas de un estado social de derecho que obliga a trabajar preferencialmente por los estragos que ha dejado la violencia narco-guerrillera y por el incremento de la pobreza a causa de las crisis sanitaria que ha dejado la pandemia del covid-19.

Entre los cinco expertos que conforman la Coalición de la Experiencia se encuentran los mejores alcaldes que han tenido las ciudades de Bogotá, Medellín y Barranquilla; el exministro de hacienda y expresidente de Ecopetrol Juan Carlos Echeverry que logró salvar la industria petrolera nacional y el joven exparlamentario David Alejandro Barguil Assis, autor de las principales leyes que han luchado contra los abusos de las instituciones bancarias y los conglomerados financieros.

Si la Coalición de la Experiencia se mantiene, Federico Gurtiérrez sería el único candidato presidencial para enfrentar a Gustavo Petro.

Conforme los señalan las encuestas de opinión, las elecciones presidenciales están en manos de cuatro finalistas que se mueven en el escenario nacional, en su orden: la Colombia Humana, con Gustavo Petro Urrego; la Coalición de la Experiencia con el ex alcalde de Medellín Federico Gutiérrez; Rodolfo Hernández Suárez, ex alcalde de Bucaramanga, en el tercer lugar; y con Oscar Iván Zuluaga, del partido Centro Democrático, cuya popularidad ha descendido por los conflictos políticos internos derivados del retiro forzoso del expresidente Álvaro Uribe Vélez, que han perdido protagonismo nacional.

Así de confuso y reñido se encuentra el panorama político nacional para las elecciones presidenciales, frente al peligro de caer en una dictadura comunista como la de Nicaragua y Venezuela.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.