Nacional
Es algo muy serio y pensar a quienes debemos Elegir Concejales Es cuestión de Simple Raciocinio

Los candidatos a las alcaldías que con múltiples compromisos ganan las elecciones, se han convertido en los rehenes de muchos concejales “mercachifles” que sólo quieren puestos y contratos, sin que nada les importe las desgracias de sus municipios, condenados cada cuatro años a repetir la tragedia por escándalos de corrupción; pero en ningún caso con ejemplos de gestión, eficiencia o rigor en el control político, teniéndose en cuenta que además de la aprobación de los planes de ordenamiento territorial de cada municipio, los concejos intervienen en la definición de sobretasas, valorizaciones y contribuciones especiales, aprueban los presupuestos y autorizan el endeudamiento municipal para obras de gran impacto.
Ojo y oído. Aquí los medios de comunicación, tenemos culpa, porque hacemos excesivamente notoria la puja por las alcaldías y poco informamos a los ciudadanos sobre las hojas de vida de los candidatos al Concejo, como también los partidos tienen una importante cuota de responsabilidad, ya que pocos se muestran interesados en incluir nombres de personajes independientes o grandes dirigentes cívicos en sus listas.
Por todo lo anterior, hay que exigirles a los partidos políticos que armen sus listas al Concejo con responsabilidad, y en cuanto a nosotros, más vale que la próxima vez que pongamos el grito en el cielo por la planificación de una ciudad o la valorización excesiva que nos cobran, pensemos primero a qué clase de concejales elegimos y después sí nos quejamos. Es cuestión de simple raciocinio.