Connect with us

Nacional

Es nombrada Alcaldesa ad hoc para proceso electoral de revocatoria de Cárdenas

El ministro del interior, Daniel Andrés Palacios, designó como alcaldesa encargada, para afrontar la gestión concerniente a la organización electoral de cara al proceso de revocatoria del Alcalde Juan Carlos Cárdenas, a la bumanguesa Silvia Juliana Corzo Villamizar.

La designación la efectúa la Presidencia de la República por intermedio de la cartera del interior luego de que, mediante correo electrónico de 20 de abril de 2021, Juan Carlos Cárdenas Rey, alcalde municipal del municipio de Bucaramanga, allegó a la Procuraduría de Santander un oficio a través del cual manifestó su impedimento para «vigilar y ejercer el efectivo control y vigilancia de los protocolos y medidas de bioseguridad del comité promotor de la revocatoria del mandato que se adelanta en la ciudad de Bucaramanga» por lo que invocó la causal de impedimento prevista en el numeral 1° del artículo 11 de la Ley 1437 de 2011.

La designación la hizo Mininterior en virtud del concepto emitido por el Departamento Administrativo de la Función Pública, mediante el cual precisó que «(…) Será de competencia del Presidente de la República decidir si designa un empleado del orden nacional o territorial, pudiendo designar a un funcionario de carrera administrativa o de libre nombramiento y remoción que, en todo caso, se encuentre habilitado para realizar la actuación administrativa para la cual se nombra con carácter transitorio (…)».

Amplio recorrido en gestión publica

Silvia Juliana Corzo Villamizar es Comunicadora Social Periodista de la Universidad Autónoma de Bucaramanga con postgrado en Dirección para el Desarrollo de la Gestión Pública de la Universidad de Santander.

En su trayectoria profesional se ha desempeñado como Asesora de despacho del Viceministerio de Relaciones Políticas en el Ministerio del Interior y Viceministra de Relaciones Políticas (e).

También ejerció como Asesora de Despacho en la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá, desde donde orientó las relaciones estratégicas con el Concejo de Bogotá, Congreso de la República, la Administración Distrital y otras entidades públicas y privadas.

Igualmente ejerció como Subsecretaria General y de Control disciplinario y como Secretaria Distrital de Ambiente (e). Fue también delegada del Alcalde Mayor de Bogotá ante el Consejo Directivo de la CAR.

Así mismo fue Coordinadora de Comunicaciones y contenidos del Congreso Internacional de TIC- ANDICOM, Jefe de Prensa en la Personería de Bucaramanga, Directora de Relaciones Corporativas en el sector privado y Asesora en comunicaciones y marketing político de campañas electorales Municipales y Departamentales.

De igual forma laboró en medios de Comunicación como CM&, en donde apoyó la coordinación de corresponsales.

Ahora, como Directora de Gobierno y Gestión Territorial, tiene a cargo el relacionamiento y fortalecimiento de las Autoridades Territoriales y las Corporaciones Públicas, liderando el proceso de descentralización política y administrativa.

De igual forma tiene la responsabilidad de liderar a nivel nacional la política pública de la lucha contra la trata de personas, desde donde ha logrado el pacto nacional, la nueva Estrategia Nacional con vigencia hasta 2023 y la campaña de prevención y denuncia #CeroComplicidadConLaTrar

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']