Connect with us

Destacado

ESCRITORA PAYANESA LANZA SU PRIMER LIBRO DE FICCIÓN

PEREGRINA DE SUEÑOS: RELATOS DE VIAJES A OTRAS DIMENSIONES Es el primer libro de la payanesa Laura Patricia Legarda Burbano, comunicadora social egresada de la Universidad del Cauca y directora del programa de Comunicación Social de la Fundación Universitaria de Popayán. En su primera obra se incluyen 13 relatos de sueños y pesadillas que la escritora tuvo durante años y decidió escribirlos en un diario para luego ser convertidos en historias.

La gran riqueza literaria de esta propuesta consiste en indagar como los sueños y la dimensión del inconsciente pueden ser fuentes para crear narraciones reales y ficticias en escenarios conocidos de la vida real o lugares y mundos nuevos que surgen cuando estamos soñando.

“Con la construcción de relatos a partir de los sueños, decidí explorar en mi mundo creativo y mi conexión con universos infinitos; quise indagar en mis habilidades para narrar escenas mentales, que nacen en mi ser onírico y que se escapan a mi control. Las historias se van desarrollando en mi mente como fragmentos de escenas y personajes que dejo que cobren vida de manera espontánea. Sueños que son de inspiración de un momento único de mi vida y de mi imaginación, que he querido retomar como insumo literario para dar paso a la escritura de relatos.

Es entonces en ese proceso creativo que se traslada de la mente al papel historias tales como: Correr para no volverse Zombi, la ciudad Fantasma, la mujer de luz que aleja a las hormigas, volar sobre el valle, mi hijo del futuro, entre otras más, en las que se trasmiten emociones, sentimientos, anhelos, frustraciones, temores, alegrías que terminan al despertar pero que logran perdurar más allá de una noche gracias a la escritura que les permite pasar de una experiencia particular a una compartida.

Y es que como lo afirma la escritora, “En los sueños todo puede ocurrir. Asistimos como protagonistas de nuestras propias historias a un viaje de peregrinaje en el que solo vamos de paso y volvemos cuando despertamos. Es una mezcla de fantasía y realidad que se viven en fragmentos y que se presentan con escenas similares a una película de cine en el que no hay reglas ni fronteras que separan la vida de la muerte”.

Por tanto, añade Legarda que, al confluir en los sueños tanto la vida como la muerte, la realidad y la ficción es posible establecer diálogos hasta con seres fallecidos o personas que quizás no reconocemos en la vida real. Los sueños permiten vivir experiencias en otra dimensión en el que es posible que podamos recibir mensajes o quizás experimentar el perdón o vivir sensaciones indescriptibles como volar. Los sueños pueden ser como un puente de sanación y liberación interior. Incluso hasta las pesadillas que causan temor y angustia pueden dejar algún tipo de enseñanza o reflexión que quizás se llegue a aplicar de manera positiva para encontrarle sentido en la vida real.

Contacto para adquirir la obra: Si desea adquirir el libro puede comunicarse directamente con la autora al 3113633997 o escribir al correo: legardaescritora@gmail.com . También puede seguirla en sus redes sociales:

En Facebook @legardaescribe en Instagram y Twitter @legardaescritora

Si se encuentra fuera del país puede comprarlo en Ebook o Tapa blanda en Amazon buscando: Peregrina de Sueños, relatos de viajes a otras dimensiones.

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']