Connect with us

Política

Ese Sur Oriente y Ese Centro II presentaron balance 2015 y primer semestre 2016

sesion-descentralizada-municipio-de-la-sierra-3En sesión descentralizada en el municipio de La Sierra, se desarrolló control político a la ESE Sur Oriente y ESE Centro II, acompañados del Alcalde Municipal Jesús Eduardo Trochez, Concejo Municipal, Juntas de Acción Comunal y líderes sociales.

El primero en rendir informe fue el Doctor Jesús Cerón, Gerente de la ESE Centro II, quien expresó que recibió una empresa equilibrada, pero con incongruencia en la prestación de los servicios, y dificultades en el tema de calidad e infraestructura. Frente a esta situación se tiene previsto para el 2017, lograr la certificación y habilitación de los servicios, con atención humana y de alta calidad para los municipios de La Sierra, Rosas y Sotará.

Por su parte la Gerente de la ESE Sur Oriente Lady Yaneth López, presentó un balance financiero de la entidad, en donde es evidente que hay un desequilibrio dado que en este momento hay deuda a proveedores y al sindicato para el pago de nómina; expresó que es una realidad que preocupa, debido que se encuentran con una deuda alta, y con unos ingresos bajos. Respecto al tema de calidad, manifestó que en este momento los puntos de Santa Rosa, San Sebastián, Almaguer y La Vega, no cuentan con una infraestructura adecuada para que se puedan habilitar servicios, ni siquiera la dotación requerida, situación que ya la Secretaría de Salud lo sabe. Finalizó expresando que su objetivo es transformar esas dos realidades, mejorando la calidad del servicio, con una perspectiva financiera que permita solventar todas las necesidades de la ESE.

Posterior a estas exposiciones, los Corporados agradecieron la participación de las juntas de acción comunal y los líderes que acompañaron la sesión, presentando sus quejas respecto al servicio de salud. Hicieron un llamado a realizar un trabajo integral entre las Empresas Sociales del Estado, Alcaldías Municipales y Secretaría Departamental de Salud, buscando que sean superadas las dificultades financieras y de calidad en la prestación del servicio, siendo fundamental humanizar la atención y generar lazos de confianza con los usuarios.

Finalmente el Alcalde Eduardo Trochez, expresó que es de gran importancia conocer la situación de la ESE Centro II, mirar cómo se entregó, cuales son las debilidades y como se puede avanzar para trabajar en equipo, mejorando las debilidades en el servicio de salud.  Agradeció la presencia de los Honorables Diputados, destacando que se ve a una Corporación activa y cercana a la comunidad, que se preocupa por lo que acontece en el diario vivir de las regiones.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.