Internacional
España declaró este martes un luto oficial de diez días, el más largo de su historia democrática, mientras la pandemia sigue retrocediendo lentamente y continúa el gradual desconfinamiento de la población

El luto comenzará a las 12 de la noche de este miércoles, y tiene como finalidad honrar a las víctimas del coronavirus que ha causado 27.117 muertes y más de 236.000 contagios en el país, según las cifras registradas por la Universidad Johns Hopkins.
España declaró este martes un luto oficial de diez días, el más largo de su historia democrática, mientras la pandemia sigue retrocediendo lentamente y continúa el gradual desconfinamiento de la población.
Esta medida excepcional pretende mostrar «todo nuestro dolor» y rendir «reconocimiento a quienes han fallecido. Su recuerdo permanecerá siempre con nosotros», señaló en un mensaje en redes sociales el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez.
El Consejo de Ministros aprobó «la declaración de luto oficial en todo el país por las víctimas del coronavirus (…) a partir de mañana con banderas a media asta en todos los edificios públicos», anunció la portavoz gubernamental, María Jesús Montero.
Mañana, miércoles, toda la población está convocada a un minuto de silencio a mediodía, que se seguirá en las instituciones oficiales nacionales.
Además, próximamente habrá un gran acto oficial presidido por el rey en memoria de las víctimas de esta pandemia, en una fecha todavía no decidida.
Foto tomada de la web.
Continue Reading