Connect with us

Tecnología

Esta Colombia , entre los países donde más se utilizan redes sociales

Los usuarios de internet han aumentando progresivamente en los últimos 10 años. Para 2021 había 2,117 millones de usuarios y para 2022 se registran 4,950 millones. Además, el tiempo promedio utilizado en internet al día, a nivel mundial, fue de 6 horas y 58 minutos en 2021.

En el último año, los usuarios en redes sociales aumentaron 10,1%, de acuerdo con el último informe anual Digital 2022 de Hootsuite junto a We Are Social.

En este sentido, son 4.62 billones de personas que utilizan estas plataformas en todo el mundo. Esto implica el 58,4% de la población mundial. Son las redes sociales las que más tuvieron crecimiento durante 2021, en comparación con el acceso a internet o la adquisición de un celular.

Hootsuite declara que hay una brecha digital muy grande entre países con respecto al acceso a internet o a algunas plataformas.

Internet

Los usuarios de internet han aumentando progresivamente en los últimos 10 años. Para 2021 había 2,117 millones de usuarios y para 2022 se registran 4,950 millones. Además, el tiempo promedio utilizado en internet al día, a nivel mundial, fue de 6 horas y 58 minutos en 2021.

Para el caso colombiano, se contabilizó 9 horas y 38 minutos, siento el cuarto país con índices más altos. Además, el país lidera los ranking de uso de internet tanto en celulares como en computadores.

El uso más común de internet es para encontrar información, luego para mantener contacto con las personas cercanas y el tercero es por estar actualizado con noticias y eventos.

Las aplicaciones más utilizadas son para mensajes, sociales, compras y locaciones. Entre ellas se destaca Google, Youtube, Facebook y Wikipedia.

En cuanto al uso de servicios financieros, la media mundial es del 28%. Para el caso colombiano, se estima que es de 22,6% el porcentaje de usuarios.

Redes sociales

El aumento de usuarios en esta plataforma ha sido mucho más grande que el de internet. Tanto así que en los últimos años, el número de usuarios se ha triplicado. Para 2022 se estimaba una cifra de 4.623 millones de personas

La media mundial es de 2 horas y 27 minutos. Los principales usos de estas redes son para mantener contacto con amigos, leer historias y encontrar contenido. Las que más se utilizan son Facebook, Youtube, Whatsapp e Instagram.

Colombia es, a su vez, el cuarto país donde más se usan las redes sociales para encontrar información. Y el octavo en el que se utilizan para seguir influenciadores. Además, el 34% de los usuarios de estas plataformas en el país, lo destinan para actividades laborales. Una cifra que lo ubica como el cuarto que más lo hace en el mundo.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.