Connect with us

Destacado

Esta pandemia termina cuando se encuentre la vacuna, NO ANTES

 

 

Es asombroso la forma que el Gobierno Nacional nos hace un llamamiento cordial al sentido común de las personas que han tomado el desconfinamiento como si se hubiese terminado la pandemia y como si hubiésemos vuelto a la normalidad anterior al comienzo de esta crisis.

 

Infectarse con el coronavirus no es un resfriado común: hay fiebres altas, dolores de garganta y opresión en el pecho a tal punto que se siente como si se le fuera la vida y ahí llega lo peor; * se necesita reanimación.*

 

Se habla de ventilación, pero NO es una máscara de oxígeno puesta en boca y nariz mientras usted disfruta acostado pensando en su vida, no!

 

La ventilación invasiva para el COVID-19 es la intubación que se hace bajo anestesia general y que consiste en quedarse mínimo 2 a 3 semanas sin moverse, muchas veces boca abajo (decúbito prono) con un tubo en la boca hasta la tráquea, que le permite respirar al ritmo de la máquina a la que se está conectado.

 

Usted no puede hablar, ni comer, ni hacer nada de manera natural porque la molestia y el dolor que siente necesitan de la administración de sedantes y analgésicos para asegurar la tolerancia al tubo.

 

Durante el tiempo que el paciente necesite la máquina para respirar, estará en un coma inducido, esto es, un coma artificial.

 

En 20 días con este tratamiento, un paciente joven llega a tener una pérdida de masa muscular de un 40% y la posterior reeducación será de 6 a 12 meses, asociado a traumatismos severos de la boca o de las cuerdas vocales.

 

Es por esta razón que las personas ancianas o frágiles en su salud, no aguantan.

 

Pero lo mejor de todo esto que en chat nos dedicamos a destilar odios porque aún nos sentimos menos antes el trabajo de los demás y creemos que la única forma de actuar es decir ya no aguanto más tenía que escupir y atacar a tu vecino, o aquel el cual envidio porque ha hecho lo que nunca pude yo profesionalmente, aun no aprendemos que esto nos enseña es afijarnos mas en nosotros mismos y no en los demás , a meternos en nuestras propias cosas y no atacar a los demás , realmente se reafirma que “ LA ENVIDIA ES EL MAL DE LOS MEDIOCRES” como aquel que te llamo para que lo apoyaras comprándole un producto de su empresa porque no tenía para el bus , demostrando que su sueldo es una miseria que poco le alcanza para la salud maltrecha de sus propios familiares

Es conveniente que aprendamos que el confinamiento fue tan solo para aprender a que seamos mejores seres humanos y evitemos lo que nunca deseamos para nadie la Muerte.

 

Esta pandemia termina cuando se encuentre la vacuna, NO ANTES.

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.