Connect with us

cultura

Esta Semana Santa deléitate de lo mejor de la Música Clásica en el Norte del Cauca

Entre el Domingo de Ramos -9 de abril- hasta el Domingo de Resurrección – 16 de abril Santander de Quilichao , Caloto, Guachené, Buenos Aires, Corinto, Caldono, Miranda, Puerto Tejada y Piendamó. Serán  algunos de los sitios donde las obras musicales de los compositores más reconocidos de la historia se ponen el alcance de habitantes y turistas  del Norte del Departamento del Cauca este encuentro se realiza  cada Semana Santa , en esta edición le rendirá un homenaje a la Música para la Reconciliación: XXVII Festival Internacional de Música Clásica

 

En el certamen se llevan a cabo en parques, plazas, iglesias y auditorios municipales transformando diferentes espacios de los municipios en escenarios culturales. Todos los conciertos son gratuitos y abiertos para todos los públicos.

Esta experiencia se puede vivir en todas la ciudades mencionadas, este año tendrá representantes de Cuba, Argentina y México así como el talento Caucano.

 

Esta es la lista de artistas y grupos que participarán en el XXVII Festival en Santander de Quilichao y los otros municipios del departamento del Cauca:

  • Orquesta Camerata Romeu
  • Orquesta Juvenil de Guitarras de Colombia
  • Banda Elástica de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali
  • Banda Escuela de Música Municipal de Miranda
  • Orquesta Desepaz
  • Grupo Son Pacífico de Puerto Tejada
  • Escuela de Música Funforpaz
  • Incolballet
  • Tenor colombiano Diego Alejandro
  • Contratenor Asael Cuesta
  • Guitarra de Jefrey Cuesta
  • Recital de piano y violín, artistas Juan Coronado y Marcelo Valencia Andrade
  • Concierto de guitarra, artista Esteban Cárdenas Rodríguez.
  • Concierto Pacífico Grupo Chambimbe, director Ronald Balanta
  • Concierto Baterimba, director Polo Balanta
  • “Los Hermanos Calero”, de Colombia,
  • “Trío Los Panchos” – Sinfónico
  • Compañía Colombo-Argentina “A Puro Tango”
  • Grupo Puma Blanca
  • Grupo Cantar del Llano
  • Coro Alma Voce, de Cali
  • Coro de Niños de Puerto Tejada

 

El equipo interdisciplinario de gestión que hace realidad la experiencia está conformado por aproximadamente 30 personas de la Fundación Club Kiwanis Tierra de Oro, dirigido por Emith Montilla Echavarría

Pues ya saben no hay que encontrar arte el Norte del Cauca te invita a compartir de lo mejor de la Musica Clasica estas Semana Santa

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.