Connect with us

General

«Estamos iniciando un diálogo institucional, universitario y regional», Rector de Unicauca

estamos empezando

El Consejo Académico de la Universidad del Cauca se realizó con Directivos de la Universidad del Valle, encuentro que permitió un espacio para proyectar una oferta académica en conjunto y el fortalecimiento de la regionalización.     

Con la presencia de una delegación de la Universidad del Valle, se realizó la sesión del Consejo Académico de la Universidad del Cauca donde se abordaron temas relacionados con la educación terciaria, oferta académica en doctorados, agenda de paz y regionalización.

Durante su intervención, el rector de la Universidad del Cauca, Juan Diego Castrillón Orrego enfatizó en la necesidad de avanzar en desafíos como la cooperación entre universidades con propuestas como las misiones académicas que posibilitan dinámicas de diálogo institucional.

«Somos universidades acreditadas con tradición en el suroccidente colombiano, con talento humano calificado y con proyección en la región, desde esa concepción estamos construyendo una agenda de trabajo estratégico», manifestó.

En ese sentido, abordaron temas como la formulación de proyectos académicos, la oferta compartida de pregrado y posgrado en el norte del Cauca y sur del Valle y la participación de la Universidad del Valle en el proyecto de Ciudadela Universitaria que la Alma Mater caucana lidera en Santander de Quilichao.

A su vez, Edgar Varela Barrios, rector de la Universidad del Valle, explicó los alcances de esta propuesta de cooperación académica entre las dos universidades públicas.

«Estamos revisando temas de investigación en áreas estratégicas como la bioenergía y programas de posgrado en conjunto con una agenda que posibilite pensar una universidad que comparta recursos, con movilidad académica y donde mostremos los logros de esta cooperación»,  puntualizó.

El Directivo Universitario resaltó que la Universidad del Valle cuenta actualmente con 28.500 estudiantes de los cuales 10.500 hacen parte de los programas regionalizados que se ofertan en las sedes de Santander de Quilichao, Yumbo, Palmira, Buga, Tuluá, Caicedonia,  Zarzal,  Cartago y Buenaventura.

Se destaca, entre las conclusiones  de la reunión la realización de  un encuentro sobre construcción de paz previsto para el 10 de junio en Santander de Quilichao y la articulación de los medios de comunicación institucionales de las dos Universidades.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']