Internacional
Estamos listos con un total 125 grupos cumplieron con la documentación para participar en la selección de las 44 agrupaciones, que participarán en la versión XXI del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.

En su vigésima primera versión el festival que se realizará entre el 16 y el 21 de agosto rendirá homenaje a la mujer del pacífico colombiano.
Contaremos con más regiones del país llegan este año al Petronio Álvarez. Ecuador regresa al Festival.
Hoy más que nuca decimos La versión número XXI del Festival De Música Del Pacifico, superó el número de inscripciones del año pasado.
La magia y la coquetería de los aires del Pacífico cautivaron a más agrupaciones en regiones que no pertenecen al Pacífico colombiano.
Al cierre de las inscripciones el pasado 3 de marzo, para participar de la versión número XXI del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, 125 agrupaciones, cuatro más que el año pasado, entre ellas 3 internacionales, se inscribieron para participar en el concurso musical que resalta la cultura pacifico.
Tres agrupaciones internacionales se inscribieron del Ecuador, provenientes de los municipios de Quito y Esmeraldas, devolviéndole de esta forma la imagen internacional al Festival.
Además, es de resaltar que en la versión XXI del Festival, más agrupaciones de regiones que no cuentan con mar pacifico, tales como: Risaralda, Quindío, Cundinamarca y Antioquia, pueden llegarán con su música a la tarima del Petronio, si pasan las audiciones en las zonales.
De la ciudad de Medellín se inscribieron tres agrupaciones y del municipio de Apartado dos, de Bogotá siete agrupaciones y las ciudades de Pereira, Armenia y Soacha con una.
Listado de las agrupaciones inscritas:
No olvides en agosto la magia de sonidos y sabores del pacifico lo encuentras en Cali