Connect with us

Deportes

Estará Colombia en el Giro de Italia femenino

Por primera ocasión con el Team Colombia Tierra de Atletas. Por primera vez en la historia del ciclismo nacional, un equipo femenino correrá una de las carreras más importantes del mundo: el Giro Rosa, o la versión del Giro de Italia para las mujeres del planeta, que se darán cita a partir del 1 de julio en el país europeo.
El equipo Colombia Tierra de Atletas GW-Shimano, liderado por el Ministerio del Deporte, estrenará de esta manera, la licencia continental que entregó la Unión Ciclista Internacional (UCI) con la que podrá disputar carreras internacionales. El Giro Rosa es de las más importantes y tradicionales en el calendario de la UCI, al ser la única de más una semana de competición.
“Otro logro histórico para el deporte colombiano. Tenemos al equipo de ciclismo femenino, por primera, vez en una carrera de esta magnitud. Así avanzamos en nuestro propósito de fortalecer la equidad de género en el deporte. Estamos seguro de que nuestras ciclistas dejarán en alto el nombre del país en las carreteras italianas”, destacó el Ministro del Deporte, Guillermo Herrera Castaño.
Giro Rosa se disputa desde 1988
Por su parte, la entrenadora del Colombia Tierra de Atletas, Rocío Parrado, señaló que “es un hecho muy grande para el ciclismo nacional y latinoamericano. Tenemos la gran oportunidad para que nuestras corredoras muestren todo el potencial que las distingue y confirmen el desarrollo del deporte en el país. Es el objetivo más grande de la temporada”.
El Giro Rosa se disputa desde 1988. La competencia fue ganada en 2011 por la neerlandesa Anna van der Breggen, una de las grandes pedalistas del mundo y quien completa cuatro coronas. En el podio de la carrera nunca han estado corredoras latinoamericanas.

Siete pedalistas nacionales comenzarán la competencia el próximo 1 de julio y rodarán por carreteras italianas hasta el 10 del mismo mes.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.