Connect with us

Deportes

Este jueves se correrá la tercera etapa, saliendo de Popayán y finalizando en Palmira : «Betuliano Germán Gómez nuevo líder en Vuelta de la Juventud»

Juan Sossa ganador de la segunda etapa. El equipo Boyacá Avanza se apoderó de los dos primeros lugares en la segunda jornada de la Vuelta de la Juventud 2022. El santandereano German Gómez es el nuevo líder del evento ciclista.
La segunda etapa de la Vuelta de la Juventud contó con el protagonismo y el triunfo de los boyacenses Juan Pablo Sossa y su compañero de equipo Edwin Patiño. El corredor del Team Boyacá Avanza empleó un tiempo de 03 horas, 50 minutos y 13 segundos. Edwin Patiño quien llegó en el segundo lugar lo hizo a 42 segundos del vencedor del día.
El santandereano German Darío Gómez del Team Colombia Tierra de Atletas fue tercero en la etapa a 44 segundos de Juan Pablo Sossa. La jornada se disputó entre Pasto y El Bordo sobre 162,3 kilómetros.
En la fracción se destacaron por sus intentos de fuga, Jhon Jairo Alonso (Team Nativos Pain), Johan Costo (Liga Boyacá), Juan Lopera (Plateado) y Mario Balbuena (Herrera Sport – IMRD Chía).
Final de la etapa
Ya en el ascenso hacia el premio de montaña ubicado en el sitio de meta, los escapados fueron capturados tras la persecución del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, equipo del nuevo líder del certamen.
Luego, ya mucho más cerca de la meta, el ritmo lo impuso el conjunto Boyacá Avanza, lo que permitió la fuga de Juan Sossa, quien llegó con 42 segundos de diferencia sobre su compañero Edwin Patiño. El lote principal arribó a 44 segundos encabezado por el santandereano Gómez.
«Aprovechamos al máximo el trabajo de los otros equipos, me sentí con mucha confianza para atacar al final. Ataqué a diez kilómetros de meta y gracias a Dios se me dio el triunfo», dijo el pedalista boyacense de 20 años.
La clasificación general es liderada por el betuliano German Darío Gómez, quien tiene una ventaja de tres segundos sobre su escolta y compañero de equipo Jeisson Casallas. En el tercer se ubica Juan Tito Rendón del Orgullo Paisa a 30 segundos.

Este jueves se correrá la tercera etapa, saliendo de Popayán y finalizando en Palmira, recorriendo Santander de Quilichao, Villarrica, Puerto Tejada y Candelaria, en un recorrido de 149,6 kilómetros. El domingo 8 de mayo finaliza la competencia.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.