Connect with us

Nacional

Este lunes, 4 de julio, el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, anunció que la santandereana Patricia Ariza será la ministra de Cultura para su gobierno

Este lunes, 4 de julio, el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, anunció que la santandereana Patricia Ariza será la ministra de Cultura para su gobierno, una cartera que, para ser sinceros, no tiene un rango de acción muy amplio, por lo que para muchos es considerado un nombramiento de “contentillo” para los santandereanos, departamento donde Petro obtuvo una votación paupérrima, con respecto a Rodolfo Hernández.

Con Ariza, ya son tres los nombramientos oficiales por parte de Petro que conformarán su gabinete. Hasta ahora, lo conforman José Antonio Ocampo, nuevo ministro de Hacienda, y Álvaro Leyva como su ministro de Relaciones Exteriores.

“Patricia Ariza, santandereana de Vélez, poeta y artista, será la nueva ministra de Cultura. Un estallido de cultura en toda Colombia para la paz y la convivencia. Una cultura para la identidad para dinamizar la colombianidad diversa”, escribió el presidente electo al dar a conocer a su nueva ministra en este ministerio.

Al anunciar el nombramiento, Petro destacó que Ariza contará con el apoyo de «el maestro Jorge Zorro, en la búsqueda de la extensión de la educación musical de la niñez y la juventud en los colegios», de «la experta en patrimonio María Eugenia Martínez» y de Santiago Trujillo, que lideró la Cultura cuando el hoy presidente electo fue alcalde de Bogotá (2012-2015).

¿Quién es Patricia Ariza?

Ariza estudió en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional y junto con otros artistas fundó a mediados de los años 60 en Bogotá la Casa de la Cultura, actual Teatro La Candelaria y la Corporación Colombiana de Teatro.

Desde hace años dirige el Festival de Teatro Alternativo y el de Mujeres en Escena por la Paz, este último creado hace tres décadas como un espacio para el teatro, la danza, el cine, la poesía y la música.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.