Connect with us

Nacional

Este lunes Creación de una Disidencia Política Conservadora

Un sector del Partido Conservador oficializó este lunes 31 de octubre una disidencia política con la cual pretende separarse del sector azul que se declaró abierta y públicamente en apoyo al gobierno del presidente Gustavo Petro, al considerar que el motor ideológico del actual gobierno no representa el sentir del espíritu conservador.

La disidencia, de la que forma parte un élite de las toldas azules, un amplio sector de las bases conservadoras u un grupo de la bancada en el Congreso de la República, pretende de esta manera encontrar un camino argumentativo para separarse de la línea oficialista de esta colectividad para promover el voto negativo a varias de las iniciativas del gobierno nacional que hacen trámite en el Congreso de la República.

La cúpula de esta ala radical del conservatismo la encabezan personalidades como Santiago Castro, Adrián Serrano Prada, Pedro Gutiérrez, Luis Ángel Torres Gómez, Jesús Andrade Mora, José Vicente Sánchez, José Darío Salazar Carlos, Holguín y Omar Yepes, quienes actúan como representantes de una proposición presentada al Directorio Nacional Conservador por Wbeimar Muñoz explicando lo motivos que dan origen a la disidencia azul.

La disidencia, que se oficializó tras una reunión efectuada en la sede de la Fundación Mariano Ospina, también cuenta con el apoyo de Fernando Araujo, Juan Carlos Pinzón, José Manuel Restrepo, Juan Carlos Echeverry y David Barguil, quienes se encuentran en la lista de posibles candidatos para las próximas elecciones regionales.

La presión política de los azules en rebeldía iniciará próximamente en el Congreso de la República con la solicitud para que se modifiquen varios de los proyectos de ley que presentó a consideración de Senado y Cámara de Representantes el gobierno nacional, como la Reforma Tributaria, de la cual piden que se excluyan de tributos las profesiones liberales del régimen simple, argumentando que estas pagarían más impuestos con el nuevo articulado.

Además, los conservadores también pedirán revisar los tributos al sector minero energético y a las zonas francas.

Por lo pronto se sabe que la bancada del Partido Conservador se reunirá este martes para tomar una decisión oficial, teniendo en cuenta que el actual director del partido tomó la decisión de declararse en el oficialismo.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.