Connect with us

Tecnología

Este sábado regresa a la TV pública regional ‘Soy Digital’, magazín audiovisual del MinTIC

 

La nueva temporada de este web show cofinanciado por el Ministerio TIC se estrenará el 3 de septiembre a las 10:00 a.m. por Canal TR3CE, Teleantioquia, Telepacífico y Telecafé. Posteriormente se podrá visualizar por Internet.

 

 

Bogotá, septiembre 2 de 2016. Como una estrategia para enseñar de manera lúdica las oportunidades que ofrece la tecnología a los usuarios que la utilizan creativamente, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en asocio con Canal TR3CE, invita a ver el estreno de la nueva temporada del magazín audiovisual ‘Soy Digital’, que este año se llamará ‘Soy Digital Trendy’.

 

‘Soy Digital Trendy’ se estrenará este sábado 3 de septiembre a las 10:00 a.m. por los canales públicos regionales TR3CE, Teleantioquia, Telepacífico y Telecafé; y luego de emitirse por la pantalla, sus capítulos serán alojados en la página web del programa. Son en total cuatro capítulos, programados hasta el próximo sábado 24 de septiembre en el mismo horario.

 

En formato web show, este programa de televisión es realizado por la TV pública regional, con el apoyo del Ministerio TIC, desde el año 2012, con el objetivo de encontrar historias de experiencias increíbles gracias al uso de las TIC.

 

Durante 2016, el Canal TR3CE lidera, junto al Ministerio TIC, esta iniciativa para resaltar de una forma educativa y entretenida casos que evidencien cómo la tecnología transforma costumbres, ideas o realidades, potencializa capacidades y fortalece los lazos emocionales entre la gente.

 

La idea es que cada año sea un canal regional diferente el que gestione el proyecto, mientras los demás lo apoyan enlazándose a las emisiones para generar mayor impacto en las audiencias de sus regiones. En 2012 el programa fue liderado por Teleantioquia, en 2013 el turno fue para Telecafé, rn 2014 correspondió a Telepacífico, y en 2015 se produjeron dos temporadas de la mano de Telecaribe y Canal TRO.

 

El web show, que se emite en directo, tiene como característica permitir que el público ingrese a una comunidad digital desde las cuentas oficiales del programa, en las redes sociales Facebooky Twitter, donde los internautas podrán interactuar con los presentadores del programa, los participantes del show y otros televidentes.

 

Con modelos de coproducción como el de ‘Soy Digital’, MinTIC ha fomentado el trabajo colaborativo entre los canales regionales públicos de Colombia, quienes han aportado no sólo sus equipos de producción sino también el talento humano y técnico para forjar contenidos audiovisuales de calidad.

Continue Reading

Copyright © 2023. CAUCAEXTREMO.COM - Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.