Connect with us

Destacado

Este  viernes, el Presidente Duque va a la inauguración de la planta de procesamiento de la mina de oro de Buriticá (Antioquia) 

 El Jefe de Estado también participará en la Cumbre de Gobernadores que se desarrollará en la ciudad de Manizales, desde donde, además, moderará el programa televisivo ‘Prevención y Acción’.

Buriticá, Antioquia, 22 de octubre de 2020. El Presidente Iván Duque asistirá este viernes a la inauguración de la planta de procesamiento de la mina de oro ubicada en Buriticá, al noroccidente del departamento de Antioquia.

El proyecto minero se desarrolla en la vereda Higabra del citado municipio, está considerado de Interés Nacional y Estratégico y su construcción significó una inversión de 610 millones de dólares.

Entre las metas del proyecto está el procesamiento de más de 2.500 toneladas de material minero por día, para producir hasta 240 mil onzas de oro en ese mismo lapso.

Al 30 de septiembre de este año -en materia de empleabilidad-  se habían empleado más de 2.318 personas, de las que el 70.4 por ciento son del municipio de Buriticá y zonas aledañas. El 95 por ciento de los empleados son colombianos y de esa cifra el 20 por ciento son mujeres.

De igual forma, el proyecto ha invertido 2.200 millones en el programa de desarrollo agropecuario ‘Siembra Futuro’”, 4.500 millones en infraestructura comunitaria y ha beneficiado a la economía regional con la compra a proveedores por más de 17 mil millones de pesos.

Al acto también asistirán el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, los Alcaldes de Buriticá, Santa fe de Antioquía, Cañas Gordas y Giraldo.

Cumbre de Gobernadores

Posteriormente, el Presidente Duque visitará el departamento de Caldas, en  cuya capital, Manizales, asistirá a la Cumbre de Gobernadores en el marco de la reactivación económica y para continuar acercando la oferta institucional del Gobierno Nacional a las regiones.

En este encuentro, los 32 mandatarios seccionales dialogarán sobre los nuevos retos que se avecinan para mitigar los efectos de la pandemia en todos los territorios.

La Cumbre tendrá tres paneles que se enfocaran en los principales retos del Gobierno Nacional: Inversión Nacional en los Territorios, Turismo, Transporte y Tecnología y Seguridad, Ambiente y Agricultura.

En este evento también estarán la Vicepresidenta Marta Lucia Ramírez; la Ministra del Interior, Alicia Arango Olmos; el Ministro de Defensa Nacional, Carlos Holmes Trujillo; el Director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez; el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, y la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, y el Presidente de la Federación de Departamentos, Juan Guillermo Zuluaga (Gobernador del Meta).

‘Prevención y Acción’

Posteriormente, el Mandatario moderará el programa televisivo ‘Prevención y Acción’, que será emitido por primera vez desde un sitio distinto a la Casa de Nariño, su sede habitual, donde se efectuó su primera transmisión el 24 de marzo pasado ante la llegada de la pandemia de coronavirus al país.

En el programa que se transmite de lunes a viernes -6:00 p. m.  a 7:00 p.m.- por el Canal Institucional y Señal Colombia, han participado epidemiólogos, infectólogos, médicos, alcaldes, gobernadores, presidentes de otros países e integrantes de organismos internacionales.

La tarea pedagógica e informativa que cumple ‘Prevención y Acción’ fue reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un reporte sobre Colombia de finales de julio pasado.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']