Connect with us

General

 Estudian alternativas para descongestionar tráfico vehicular en la ciudad

 

El giro hacia el oriente por la Calle 25N en sentido norte-sur, tendrá una optimización en los ciclos y fases semafóricas.

 

 

Imágenes integradas 2

La Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal, en coordinación con la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Popayán, realiza diferentes operativos para mejorar la movilidad en la ciudad, Tal es el caso de la intersección de la Carrera 9 con Calle 25N, en el sector del Centro Comercial ‘Campanario. En este punto se  busca optimizar los ciclos y fases semafóricas con el objetivo lograr un tráfico fluido y generar progresivamente descongestión en las horas pico.

Al respecto, el Secretario de Tránsito y Transporte de la ciudad, Roberto José Díaz López, indicó que: “Las medidas se seguirán evaluando y se presentan como alternativas que ayuden a descongestionar el tráfico vehicular en este sector, más que todo en las horas pico, para determinar su comportamiento y así estudiar qué otro tipo de determinaciones se pueden implementar allí con la misma finalidad”.

Por otra parte, se logró identificar que los vehículos particulares son ocupados únicamente por el conductor; por consiguiente se hace la invitación a la comunidad para generar conciencia y cultura de compartir el vehículo, usar transporte público y/o modos no motorizados como la bicicleta.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']