Connect with us

Destacado

Estudiantes de Unicauca desarrollan jornada sobre Jurisdicción Especial de Paz

JEP

l Salón Fundadores de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, fue el escenario donde estudiantes de la Universidad del Cauca realizaron un evento académico para promover el análisis sobre el Proceso de Paz.

 

Con el propósito de hacer un análisis sobre el actual proceso de paz, se realizó en la Universidad del Cauca el foro «Hablemos todos sobre la Paz». El evento que tuvo lugar en el Salón Fundadores de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, contó con la participación de Diego Martínez, asesor jurídico de las FARC-EP, quien expuso los alcances de la Jurisdicción Especial de Paz.

Luis Fernando Enríquez, estudiante de VI semestre de Derecho e integrante de la Comisión de Paz del Movimiento Social y Político Marcha Patriótica, se refirió a la importancia de este tipo de espacios en la Alma Mater.

 

«Es necesario hacer la discusión académica sobre los puntos que se acuerdan en la Mesa de Negociaciones de La Habana y aclarar dudas sobre temas como la Jurisdicción Especial de Paz y la aplicación del Derecho Internacional Humanitario en el territorio colombiano», manifestó.

 

Añadió que, para los estudiantes del programa de Derecho es importante conocer de primera mano los acuerdos para entender los orígenes del conflicto armado y las posibilidades de aportar a la construcción de una nueva sociedad.

 

Por su parte, Cristian Raúl Delgado  Bolaños, Coordinador Nacional de Derechos Humanos, enfatizó en la necesidad de que los estudiantes y la comunidad en general, conozcan los acuerdos que se construyen entre el Gobierno Nacional y la insurgencia de las FARC EP, especialmente el punto que toca lo relacionado con las víctimas y la justicia transicional

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']