Internacional
Europa sacudida por el terrorismo: asesinan a sacerdote mientras daba misa en iglesia del norte de Francia

Es el saldo de una toma de rehenes. en una iglesia en Saint-Etienne-du-Rouvray. Los dos agresores fueron eliminados por la policía. El presidente francés, François Hollande, y el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, se dirigían al lugar de los hechos.

Los dos atacantes de esta iglesia ubicada en la localidad de Saint-Etienne-du-Rouvray, a 125 kilómetros de París, fueron eliminados por la policía, informó el ministerio del Interior francés.
Un cura fue asesinado y otro rehén se encontraba “entre la vida y la muerte”, informaron fuentes policiales y del ministerio. Tres rehenes fueron liberados y están sanos y salvos, añadió esta misma fuente.
Se desconocen las motivaciones de los dos atacantes, que murieron durante el operativo lanzado por la Brigada de Busca e Intervención (BRI) de Rouen, pero la investigación está a cargo de la sección antiterrorista.
Esta toma de rehenes se produce en un contexto de alta tensión en Francia, doce días después de un atentado en Niza (sureste), que dejó 84 muertos y más de 300 heridos.
El ataque de Niza fue reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI).
Se produce también el día de inauguración en Cracovia (Polonia) de las Jornadas Mundiales de la Juventud, un encuentro mundial de católicos en el que participará el papa Francisco.
El presidente francés, François Hollande, y el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, se dirigían al lugar de los hechos. El primer ministro, Manuel Valls, aseguró que los franceses “se mantendrán unidos” frente a este “ataque bárbaro”.
Saint-Etienne-du-Rouvray, Francia, AFP-NA.