Internacional
Evadiendo responsabilidades “el Poncio Pilato “ el magistrado Alexander Vega del Consejo Nacional Electoral

Las excusas lo único que hacen es poner en evidencia su incapacidad, sin contar que frenan su crecimiento.
No desarrolle más esa capacidad para engañarse a los afrodecendientes .
Póngase a trabajar con pasión y determinación y leer un poco más las cosas seria lo apropiado para aquellas decisiones que se toman que después va salir damnificado el estado y los colombianos pagando dineros que se pudieron evitar por esos errores que en este momento deslucen el mal proceder del CNE en fin es mejor acabar lo que nunca ha servido además ahora porque no firmo el verdadero Presidente de la CNE el “Honorable” Magistrado ALEXANDER VEGA será que se quiere lavar las manos
¿Por qué nos la pasamos enumerando razones para no hacer lo que nos corresponde?
La página de hoy está ‘inspirada’ en aquellos que viven inventando pretextos para no asumir sus obligaciones o para disculparse por alguna omisión irresponsable.
De manera particular, en nuestro medio, hay excusas por doquier: “Llegué tarde por culpa del trancón”, “Perdí la materia porque el profesor me tiene rabia”, “Fui infiel porque la carne es débil”, “No encuentro trabajo porque no tengo palancas”, “lea bien el fallo” “”somos dioses y no la sabemos toda “ “son eminencias los que redactamos eso” en fin…
Tales argumentos hacen parte de la ‘epidemia’ que nos azota por estos tiempos, la cual quiero bautizar como ‘excusitis’ en este caso “Mediocridad” .
¡Claro que esa es una palabra inventada! “ la de excusitis” Pero eso obvio que muchos las usamos como una estrategia dizque para quedar ‘bien’ pero lo de “mediocres “ será que si la conoce el CNE .
Lo peor de esta enfermedad, además ser contagiosa, es que ataca a todos los frentes de nuestra vida. Este mal se agrava si no se frena a tiempo hablamos de la mediocridad es claro.
Al principio al paciente que se le diagnostica este ‘cáncer’ se da cuenta de que padece la enfermedad pero, con el tiempo, su pensamiento se refuerza tanto que termina encontrando un ‘pero’ para cada cosa.
Pero es el único inscrito, pero es el único válido, pero no hubo , pero Rosado aun es representante , pero que Heriberto Arrechea está pintado como lo dijo HECTOR ELI ROJAS uno de los “Honorables” magistrados del CNE
Alguien así se aferra a esas ‘licencias mentirosas’ para justificar sus incompetencias, sus miedos y su negligencia. En ocasiones pueden ser tan sofisticadas las excusas, que parecieran ser ‘legítimas’ razones para sustentar la inoperancia.
¡Mucho cuidado!
La ‘excusitis’ es muy frustrante y tan solo demuestra lo mediocre que es.
Los argumentos que encuentra el ‘enfermo’ se fortalecen tanto y él fertiliza sus pensamientos de una forma tal que las excusas se convierten en las razones prácticas para no cumplir sus sueños o darle la credencial al compromiso que tiene con algún tercero pero no con los lectores que creen que un ente tan valioso e importante con el CNE es Serio y Transparente.
Las historias que crea se pierden en un ‘mar de otras excusas’, las cuales se basan en mentiras para evadir las responsabilidades es por eso que no firma el Honorable Presidente ALEXANDER VEGA lavarse las manos como Poncio Pilatos O será que pilotea algún Compromiso que por eso no Firmo
Además, quien vive de excusas hace un verdadero ‘doctorado’ en la formulación de explicaciones para sustentar sus errores, solo para que los demás lo vean como víctima.
Sí, esa es la enfermedad de los fracasados o mejor dicho de los “Magistrados” del CNE.
Y de esos suelen existir muchos en las oficinas de trabajo, con empleados ineptos; en las universidades, con profesores perezosos y acosadores de sus alumnos; y hasta en las relaciones sentimentales, con esas parejas que jamás se comprometen con nada ni con nadie o con aquellos que los nombran para velar la democracia y hacen de su antojo de esta
¿Padece de ‘excusitis’ O “mediocridad”?
¿Qué está esperando para afrontar la responsabilidad? ¿Por qué no se decide de una vez por todas de hacer las cosas y aplicar la ley electoral bien y no a su antojo?
Siempre repítase lo que quiere ser y tenga claro que puede hacerlo, más allá de los obstáculos y de su propia pereza. Si se traza la meta, no habrá tiempo para justificaciones inútiles.
¡Enfóquese!
Vea lo mejor de usted, valórese y sea consecuente con lo que expone en cada proyecto que realiza (en los fallos que se refieren a los afros) y con lo que dice. No permita que la energía se le apague a punta de evasivas.
Reconozca sus compromisos y sus obligaciones personales con el CNE . Tenga fortaleza para tomar acciones, más allá de que sean difíciles o incómodas y, por último, visualice el beneficio y la oportunidad para crecer, dar o triunfar a los que se lo merecen. ¡Se acabaron las quejas y las explicaciones huecas pero bueno en el CNE aun existen !
EJERCICIO
¿Cuáles excusas se está inventando para no salir de ese trabajo engorroso que no disfruta o para no dar ese paso crucial rumbo a sus proyectos y demostrar que la democracia y los electores pueden confiar en ustedes los magistrados del CNE ?
¿Acaso tiene miedo a lo desconocido, al qué dirán, al fracaso, a no saber qué hacer o al cambio o sus jefes Políticos?
Piense en algo que anhela y que, por alguna excusa absurda que se ha dicho, no ha podido realizar por ejemplo reconocer que se equivocaron con el fallo de los Afrocolombianos . Piense si no vale el esfuerzo empezar a trabajar por eso que tanto desea la democracia de este país sería un gran ejemplo.
Cualquier triunfo se fundamenta en el grado responsabilidad que usted asuma.
Si quiere que su palabra sea respetada y tenga el suficiente peso, debe empezar por honrarla y ser consecuente con ella.