Connect with us

Nacional

Excomandante fariano reinsertado fue asesinado

Fue asesinado con arma de fuego, el firmante de paz, Juan de Jesús Monroy Ayala, de 47 años de edad, quien era líder del espacio territorial de la Pista en Uribe y Consejero de Reincorporación del Meta.

Además fue el vocero en la Audiencia Territorial ante la JEP. Los hechos se dieron en el sector El Planchón, ubicado en límites de los municipios de Uribe y La Macarena, al sur del departamento.

El hombre contaba con un esquema de seguridad, y reportaba amenazas recientes reportadas ante la Unidad Nacional de Protección – UNP.

En el momento del crimen, se movilizaba en moto junto a su escolta, Luis Alexander Largo Gómez, de 38 años, quien era reincorporado y estaba adscrito a la UNP, y también fue asesinado.

Por su parte, Rubén Zamora, ex combatiente y quien también fue líder en el Meta de las primeras zonas veredales, se pronunció al respecto, señalando que “Profunda indignación y dolor el vil asesinato de los camaradas Albeiro “Porremundo” y de Brayan Suárez sobrino del camarada Jorge Briseño en el municipio de Uribe, Meta… Fuerzas reaccionarias le apuestan al fracaso del acuerdo de paz… Albeiro era un líder convencido de la búsqueda de una paz estable y duradera”, escribió Rubén Zamora ex combatiente de la desaparecida guerrilla de las FARC”.

Juan de Jesús, había denunciado hace dos meses ante la JEP, amenazas de grupos neoparamilitares que, al parecer, han hecho presencia en esa región del Meta.
Desde la firma de los Acuerdos de Paz en 2016, van más 232 excombatientes asesinados.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']