Destacado
Excongrensista Santadereana Lina Barrera fue nombrara en la Presidencia de CISA

La exrepresentante a la Cámara por Santander, la conservadora Lina María Barrera, se radicará en la capital del país por completo desde el próximo mes de noviembre cuando asumirá el cargo para el cual fue nombrada recientemente, por el alto gobierno nacional.
Se trata de la dirección general de CISA (Central de Inversiones), una entidad de economía mixta, adscrita al Ministerio de Hacienda, con canales directos en la Presidencia de la República, encargada de comprar, comercializar y administrar bienes para otras entidades del Estado.
“Somos el único colector público del Estado y nuestra labor comercial se enfoca esencialmente en: 1. Comercialización de lotes, bodegas, casas, apartamentos, locales, fincas, entre otros; 2. Adquisición y administración de inmuebles de Entidades Públicas; Compra y administración de cartera de Entidades Públicas”, dice la página web de la entidad.
“La sociedad tiene por objeto gestionar, adquirir, administrar, comercializar, cobrar, recaudar, intercambiar, enajenar y arrendar a cualquier título, toda clase de bienes inmuebles, muebles, acciones, títulos valores, derechos contractuales, fiduciarios, crediticios o litigiosos, incluidos derechos en procesos liquidatarios, cuyos propietarios sean entidades públicas de cualquier orden o rama, organismos autónomos e independientes previstos en la Constitución Política y en la Ley”, complementa la presentación del sitio virtual de CISA, cuya dirección será ocupada por Barrera Rueda tan pronto de finiquiten los trámites inherentes a su posesión.
Barrera Rueda, exrepresentante a la Cámara por Santander, ocupó por 8 años su curul en la cámara baja, adonde llegó para reemplazar a su exesposo Iván Díaz Mateus.
Su bachillerato lo realizó en la Escuela Normal de Señoritas de San Gil. Estudio Administración de Empresas y se especializó en Gestión Estratégica de Mercadeo en la Universidad Autónoma de Bucaramanga y en Derecho de Seguros en la Universidad Externado de Colombia.
Su inclinación por la planeación, la organización y los resultados exitosos, le ha permitido un excelente desempeño profesional, en la empresa privada, durante más de diez años, destacándose siempre por el cumplimiento del deber, la responsabilidad y la transparencia en todos sus actos.
En las actividades públicas ha incursionado con el mismo éxito, tanto en tareas sencillas como en el acompañamiento de grandes procesos sociales y políticos.
Inclinada hacia las ideas conservadoras, ha apoyado las gestas políticas de líderes municipales, regionales y nacionales, siempre con marcado entusiasmo y el fundamental interés de servir.