General
Exigían dinero a cambio de no revelar fotos íntimas de infidelidad en Santander

Los capturados de 19 y 20 años extorsionaron a las víctimas después de haber sostenido relaciones sexuales con ellas.
El Gaula de la Policía de Santander logró la captura en flagrancia de dos jóvenes cuyas edades no superan los 20 años, quienes, al parecer, extorsionaban bajo la amenaza de divulgar fotos e información íntima de un hombre y una mujer en redes sociales.
El caso se registró en zona rural del municipio de Carcasí, Santander, cuando un docente y una mujer, quienes llevaban una relación extramatrimonial, decidieron involucrar en sus aventuras sexuales a dos jóvenes identificados como Gabriel Rivera Correa, de 19 años, y Mauricio Ortiz Sarmiento, de 20 años.
Una vez se llevaron a cabo las relaciones sexuales entre los cuatro involucrados, los señalados les exigieron dinero a cambio de no revelar información que pusiera en riesgo los matrimonios de las víctimas.
Inicialmente los afectados entregaron $70 mil a cambio del silencio, pero los jóvenes pidieron $800 mil más.
Ante las amenazas, el educador, que trabaja en una escuela rural, denunció la situación a la línea 165 del Gaula, que con un equipo de oficiales preparó un operativo encubierto de entrega del dinero, con el fin de capturar a los extorsionistas. Los delincuentes citaron al profesor en el parque principal de Carcasí. La víctima acudió al lugar para entregar un sobre con el supuesto dinero. Cuando los jóvenes se disponían a retirarse con el efectivo, ambos fueron arrestados por la Policía.
Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía Segunda Local de Málaga, que los presentó en audiencia ante un juez con función de control de garantías y ahora están recluidos en la Cárcel de Málaga.