Connect with us

Destacado

Existen evidencias de las contradicciones de los principales testigos con lo que, al mismo tiempo, se demuestra la inocencia de Aguilar Villa.

A pesar de que la Fiscalía consiguió en una audiencia reciente que un magistrado del tribunal que un juez le diera la razón sobre la necesidad de una prórroga a la medida de aseguramiento, el equipo jurídico del exgobernador de Santander confía que con la consecución de nuevas evidencias en favor del procesado quede explícita la ausencia de culpabilidad en su contra.

La defensa del también ex senador dijo que hay 80% de elementos nuevos que no se conocían y se van a revelar, con los cuales se pone en evidencia las contradicciones de los principales testigos con lo que, al mismo tiempo, se demuestra la inocencia de Aguilar Villa.

En este contexto, la defensa indicó que ninguna persona implicada ha atestiguado en contra de Richard Aguilar, excepto, la pareja de esposos, Claudia Toledo y Lenin Pardo, quienes quedaron en libertad en días pasados por vencimiento de términos.

“Varias personas han aceptado la responsabilidad de sus cargos, pero, hasta el momento ninguno se ha comprometido contra Richard Aguilar, no existe la misma posibilidad, los únicos es un matrimonio, al cual no me quiero referir, porque por salvar su caso e irregularidades se inventan cosas de terceros, pero tenemos la capacidad de controvertirlos con contundencia”, dijo un miembro del equipo defensor, quien agregó que con el nuevo material probatorio se está lejos de que judicialmente se decida una responsabilidad en este tramado de corrupción.

Continuará en cautiverio

De acuerdo con lo que manifestó el fiscal a cargo del caso durante la diligencia, el exmandatario habría constituido una empresa criminal para direccionar la contratación a favor de algunos de sus amigos, familiares y otros particulares que, supuestamente, se comprometieron a entregarle el 10% de cada obra o proyecto adjudicado.

Esta hipótesis la soportó el miembro del ente investigador con varios elementos de prueba en los que supuestamente se da cuenta de que, mientras estuvo en el cargo entre 2012 y 2015, Aguilar Villa creó un comité asesor para, supuestamente, orientar a su manera los procesos contractuales en el departamento.

Adicionalmente, nombró a dos personas de su confianza como secretaria de Infraestructura y director de Gestión de Infraestructura con el propósito de garantizar que la contratación se ajustara y quedara a su antojo.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.