Connect with us

General

Éxito total durante jornadas ‘Popayán me pertenece limpia’

Funcionarios de la Oficina Asesora de Planeación, de la Tesorería, y de la Secretaría de Tránsito y Transporte del Municipio, realizaron actividades de enlucimiento en espacios públicos de las comunas 1, 2 y 3.

PNITURA

A las 8 de la mañana del sábado 19 de marzo, el personal de la Administración del Cambio para Popayán, cumplió la cita con la comunidad llegando a los tres lugares de la ciudad definidos para adelantar las actividades de limpieza y enlucimiento, adelantadas en el marco del programa ‘Popayán me pertenece limpia’, liderado por la Gestora Social Mariela Escobar Ortega.

El parque de El Recuerdo, en la Comuna No. 1, fue el punto de encuentro de los funcionarios de la Oficina Asesora de Planeación, en cabeza del arquitecto Francisco León Zúñiga Bolívar., quienes, en coordinación con uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán, soldados de la Tercera División del Ejército, miembros de ServiAseo S.A. E.S.P., e integrantes de la comunidad, se encargaron de limpiar el mencionado lugar y otros espacios públicos del sector.

Gracias a una idea generada desde esta dependencia municipal se entregó a la comunidad un folleto invitando al cuidado del medio ambiente, el ahorro de energía y el adecuado manejo de los residuos sólidos. Igualmente, como una huella de la intervención se pintaron las estructuras que rodean la cancha de microfútbol y el enmallado del parque El Recuerdo, y se entregaron semillas de plantas a quienes colaboraron reciclando.

«Hemos tenido una amplia participación de las autoridades y de la comunidad y esto es bien importante porque de esta forma vamos recuperando la apropiación sobre lo público porque como los espacios públicos son de todos hay la creencia de que no son de nadie, pero con esto estamos demostrando que son de la comunidad y que los estamos apropiando porque Popayán nos pertenece», señaló el jefe de la Oficina Asesora de Planeación.

La intervención en la Comuna No. 2, cuyo punto de encuentro fue el Polideportivo de La Paz, estuvo a cargo de Derlin Delgado, Tesorera del Municipio, quien con su equipo de trabajo adelantó diversas actividades de limpieza en esta zona de Popayán. «Es un trabajo muy importante el que hacen desde la Alcaldía ya que con esto como ciudadanos nos preocupamos por cuidar los espacios públicos para el disfrute de todos», indicó Martha Muñoz, habitante del sector.

Mientras tanto, el punto de reunión para realizar las labores de embellecimiento en la Comuna No. 3, fue el Parque de Yambitará, donde entre las tareas realizadas se destacó el corte de prados y maleza, en los alrededores del templo del citado barrio, e igualmente la recolección de basuras en las calles aledañas. Esta comuna estuvo a cargo de la Secretaría de Tránsito y Transporte, cuyo jefe es Roberto José Díaz López.

Por su parte la Gestora Social de Popayán, Mariela Escobar Ortega señaló que se entrega un positivo balance luego de realizar la campaña ‘Popayán me pertenece limpia’ en las nueve comunas del Municipio. «La participación ha sido bastante, agradezco mucho a la ciudadanía que ha podido enviar sus representantes. Estuvimos interviniendo más que todo los parques porque son sitios de encuentro de toda la comunidad, la verdad es que están quedando muy hermosos. El mensaje es que el trabajo se hace en equipo», concluyó.

En horas de la mañana del sábado también se realizó una jornada de limpieza y embellecimiento en la Arcada de la Herrería, un histórico patrimonio de la ciudad.  Cabe anotar que ‘Popayán me pertenece limpia’ contó con el apoyo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de ésta ciudad.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']