Connect with us

Regional

Exitosa gira por Santa Rosa Cauca realizó el Gobernador del Cauca

santa-gob
Así calificaron las comunidades la visita realizada por el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado junto a su equipo de gobierno a los municipios de Santa Rosa, San Sebastián y Almaguer, donde se llevaron a cabo diversos encuentros con el objetivo de conocer las necesidades de la región y al mismo tiempo establece planes de acción que permitan fortalecer los temas relacionados con la educación, salud, saneamiento básico, infraestructura, entre otros.

“Estamos gobernando con participación comunitaria, priorizando y mirando colectivamente en una misma dirección. El macizo necesita presencia institucional para defender la riqueza ambiental y es nuestro compromiso la defensa de la vida, por eso nos acercamos a la base popular. Vamos a trabajar juntos, estoy convencido que tenemos lenguajes comunes y que contamos con el compromiso de todos para alcanzar el objetivo de construir un Cauca Territorio De Paz” señaló el gobernador Óscar Rodrigo Campo Hurtado.

En el recorrido se contó con la presencia de los diputados del departamento, así como la Corporación Regional del Cauca, EL Sena y la ESE sur oriente.

SANTA ROSA
El objetivo de la visita se centró en un Consejo Comunitario donde la comunidad expresó sus necesidades y propuestas enmarcadas en temas tan importantes para la zona como obras viales.

El Gobernador en sus palabras afirmó que «Estamos muy contentos de ser partícipes del desarrollo de este hermoso municipio. Hoy tenemos la obligación de transformar esos sueños en realidades y para ellos vamos a romper las barreras que nos alejan; sea este el inicio de una agenda de trabajo que tenga incidencia directa para el beneficio de la comunidad».

De igual forma, el alcalde del municipio Jaime Alberto Urrutia en su intervención mencionó que con esta visita se afirma el querer y el sentir de la Gobernación del Cauca. «Tener aquí al señor Gobernador se convierte en esperanza y futuro. Tenemos con su palabra la garantía necesaria para el desarrollo que necesita Santa Rosa» afirmó el mandatario local.

De esta forma y gracias a gestiones nacionales así como a un proceso de planeación eficiente el Gobernador y su equipo realizaron los siguientes compromisos:

· Intervención articulada para el mejoramiento de la vía corregimiento Santa Rosa – El Descanse – Yunguillo – Dagua: La cual ya se planteó con el Director Nacional de Vías Carlos García la gestión para coordinar las acciones pertinentes que lleven a la consolidación de tan importante proyecto.

· Construcción Institución Educativa Santa Marta

· Finalización del Puesto de Salud en San Juan de Villalobos.

· Puente sobre el río Caquetá en la Vereda la Agencia: en Articulación con INVIAS.

· Continuar con los proyectos de Cacao, Ganadería y Café en su fase

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.