Connect with us

General

Exitosa jornada de bienestar animal en Popayán

En el evento del Día Mundial contra la Rabia se vacunaron más de dos mil felinos y caninos, y se entregaron en adopción 17 perros del albergue municipal

 

Ni el sol ni la lluvia fueron impedimentos para que los payaneses salieran a celebrar el Día Mundial contra la Rabia en los tres puntos que dispuso la Secretaría de Salud Municipal.

Este evento que tenía como fin orientar a los ciudadanos sobre la ruta de la rabia, vacunación felina y canina y el lanzamiento oficial de la cartilla educativa sobre tenencia responsable de mascotas, es un precedente importante para la creación de la Política Pública Animalista.

Más de dos mil perros y gatos fueron vacunados y desparasitados por los funcionarios del Área de Zoonosis, y 17 caninos del albergue municipal de Popayán pasaron el proceso de adopción y hoy se encuentran con un nuevo hogar. 

Iris Santiago Sánchez, secretaria de Salud Municipal, agradeció a los ciudadanos que acudieron a esta jornada y los invitó para continúen haciendo parte de este programa de bienestar animal, que busca mejorar la calidad de vida de estos seres sintientes.

“Esta actividad nos demostró que todos hacemos parte de un verdadero cambio para los animales. De los 21 perros que trajimos para ser adoptados 17 hoy tienen un hogar adecuado que les cambiará la vida”, expresó la funcionaria.

Oscar Hoyos, gerente de Vertebralis, empresa patrocinadora del evento, resaltó la masiva asistencia de las personas a este tipo de actividades, que buscan un beneficio para las mascotas. “Desde nuestra empresa buscamos apoyar este tipo de eventos, además de prestar los servicios adecuados para los animales”, aseveró.

La Secretaria de Salud expresó que este tipo de actividades seguirán replicándose para llegar a todos los ciudadanos, como una acción que permite velar por los derechos de los animales.

 

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.