Connect with us

Regional

EXITOSA JORNADA DE LIMPIEZA EN LA QUEBRADA LA CHIRRIA.

La participación de la comunidad de los barrios Bosques de Pomona y Altos de Pomona fue de vital importancia en esta intervención ambiental

Más de 12 metros cúbicos de basura, escombros, lodo y residuos sólidos se extrajeron del box coulvert y la ribera de la quebrada La Chirria en el sector del barrio Bosques de Pomona, en la jornada de limpieza e intervención ambiental que adelantó el pasado fin de semana el equipo interinstitucional e interdisciplinario de la Secretaría de Infraestructura.

Cabe recordar que ante el gran número de solicitudes que la comunidad está realizando en esta materia, la dependencia que lidera la ingeniera civil María Eugenia Trujillo Solarte invitó a las distintas áreas de la Alcaldía de Popayán y otras más que tienen que ver con la conservación y preservación del medio ambiente, a consolidar un equipo de trabajo que permita responder de manera rápida, efectiva y acertada a este tipo de requerimientos.

Y como resultado de este proceso, el pasado 27 de febrero se inició con un cronograma de labores en el que participan la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata; la Secretaría de Salud, Acueducto y Alcantarillado de Popayán, Corporación Autónoma Regional del Cauca-CRC, la Fundación Río Piedras, Serviaseo, y las unidades ambientales de la Brigada 29 del Ejército Nacional y la Policía Metropolitana de Popayán, que de manera conjunta y planificada unieron esfuerzos para realizar estas intervenciones.

En cuanto al cronograma de intervenciones ambientales en los distintos afluentes del municipio, el ingeniero civil Gonzalo David Guerrero, encargado de la parte ambiental de la Secretaría de Infraestructura, indicó que este tipo de actividades se van a realizar de acuerdo al grado de prioridades de los oficios y peticiones que llegan a las distintas dependencias y entidades, salvo algún caso de fuerza mayor.

«En este instante estamos ajustando el plan de trabajo para la próxima intervención, teniendo en cuenta un oficio firmado por la gestora social del municipio para realizar una jornada de limpieza en la ribera del río Molino en su paso por el sector de la galería del barrio Bolívar», puntualizó Guerrero.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']