Internacional
Extinción de dominio bienes de alias “Popeye”

Los bienes que aun guardaban a nombres de terceros, pasaron a un proceso de extinción de dominio por parte de la fiscalía.
Un juzgado de Antioquia ordenó ocupar 16 bienes muebles e inmuebles que están a nombre de la mamá y hermana de Popeye, y de Victoria Eugenia Henao Vallejo, esposa de Pablo Escobar. Están avaluados en 6 mil millones de pesos.
Entre los bienes figuran un apartamento y una casa ubicada en el barrio El Poblado de Medellín, así como dos bodegas ubicadas en el barrio Cristo Rey y dos vehículos, uno de ellos de servicio público.
Según el ente investigador se demostró que los bienes fueron adquiridos en 1988, dos años después del ingreso de Popeye a la red criminal de Pablo Escobar.
También se investiga a Popeye por supuestos nexos con bandas organizadas al microtráfico de drogas en la ciudad de Medellín.
Algunos investigadores solicitaron a un juez de Tunja, que revoque la libertad condicional de este sujeto, ya que no puede seguir en reuniones con narcotraficantes.
Esta solicitud se dio después de que las autoridades encontraron a Popeye en la finca en donde fue capturado Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom, jefe de la Oficina de Envigado.