Connect with us

Tecnología

¿FACEBOOK PARA DOCENTES Y PADRES DE FAMILIA? GRUPOS, CONSEJOS Y GUÍAS PRÁCTICAS PARA CADA UNO

facebook_4-300x187

ceptarlo o no Aceptarlo?

He allí el dilema

Hamlet Digital

Una particular notificación de amistad, alerta la navegación de Edicta, la Profesora de Pirineos Scholl, ubicada en la frontera Colombo-Venezolana,  Conchita, una de las mejores de su clase, buscó ansiosa entre amigos de amigos, el nombre completo de su querida Maestra, hasta ver su perfil y no dudó en enviar la solicitud –solo me queda esperar que la Profe se conecte nuevamente, piensa Conchita mientras  continua actualizando su muro.  Al otro lado de la pantalla, a Edicta se le ha presentado un dilema mucho más  complejo sobre la trivial notificación,  -Si la acepto, podría pasar esto y si la ignoro quizás piense aquello, analiza intensamente Edicta sin poder decidir que botón cliquear, justo en plena indecisión, llegan cuatro solicitudes más, notificándole que ya es viral su perfil entre la clase.   

Desde Laguna Virtual, sabemos que no somos pocos los  Docentes y Maestros se han enfrentado a esta situación y naturalmente, nos embarga la incertidumbre, por ello sugerimos desde la experiencia, mantener siempre los límites entre el actividades  profesional y el espacio personal, aun mas en la virtualidad, para ello, compartimos GUIAS DE FACEBOOK ELABORADAS PARA DOCENTES Y 1 PARA PADRES, donde se especifican los beneficios  didácticos de esta red social, haciendo énfasis en las configuraciones  de seguridad y uso responsable . Para responder la duda de Edicta y otros colegas, lo más acertado seria  ignorar la solicitud, pero de inmediato,  planificar un grupo de Facebook,  diseñar las normas y estrategias que se desarrollaran en él.  

Un grupo en Facebook, es un espacio para el intercambio y la comunicación, que permite la interacción de los miembros sin la necesidad de ser amigos,  configurando correctamente las opciones de privacidad puede llegar a ser un excelente rincón digital para complementar las clases presenciales, compartiendo archivos, fotos, video y siendo centro para el debate y la discusión dirigida. Además de utilizar los grupos como un aula virtual para los estudiantes, también existen excelentes grupo de Profesores, Docentes o Maestros, donde podrás encontar colegas afines con tus interés para aumentar la inteligencia colectiva participando activamente en ellos. 

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']