Nacional
Fallece otro policía víctima del atentado en Barranquilla

Sexta víctima del ataque guerrillero. En la mañana de este domingo, el atentado en la Estación San José en la ciudad de Barranquilla, cobró a su sexta víctima. Se trata de Willy Rhenals Martínez, quien permanecía en la Clínica La Victoria tras perder ambas piernas en el atentado ocurrido el 27 de enero. Es la sexta víctima del ataque guerrillero del Eln.
Tras la explosión del artefacto explosivo, el policía se encontraba en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica La Victoria, en Barranquilla, donde murió por la gravedad de sus heridas.
Al patrullero le habían sido amputadas ambas piernas luego de que estuviera formando junto a otros 60 policías cerca de una de las explosiones del pasado 27 de enero en la Estación San José.
Al momento de los hechos, cuatro patrulleros perdieron la vida instantáneamente. Willy Rhenals sería el segundo que fallece en un centro asistencial luego que Yamith Rada Muñoz muriera en la Clínica Campbell horas después del ataque terrorista perpetrado por Eln.
Willy Rhenals, el mayor de cuatro hermanos, era oriundo de Montería y tenía una hija. Durante la explosión había sufrido heridas en ambas piernas y en el pulmón, por lo que le habían practicado una traqueotomía. Desde el atentado había permanecido en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta su deceso.
Por estos hechos permanece en la cárcel de alta seguridad de Valledupar Cristián Camilo Bellón, mientras que se adelantan operativos en todo el país en busca de Jefferson Torres Mina y un hombre de quien se tiene un retrato hablado, por quienes las autoridades ofrecen una recompensa de 70 millones de pesos por información que conduzca a su captura.
Este hecho, sumado a los atentados en Soledad y Bellavista, sur de Bolívar, obligaron al presidente Juan Manuel Santos a suspender los diálogos de paz con el Eln. Foto cortesía de El Heraldo