Connect with us

Nacional

‘Falso servicio’, así se llama la modalidad de extorsión que al parecer está tomando fuerza en el Magdalena Medio

Sujetos llaman para solicitar un servicio y cuando la persona va en camino a la cita, la contactan de nuevo y le dicen que están siendo vigilada.
‘Falso servicio’, así se llama la modalidad de extorsión que al parecer está tomando fuerza en el Magdalena Medio, donde se conoció que el conductor de un camión, lastimosamente, cayó en esta trampa.
El hecho se registró el pasado fin de semana, en el corregimiento de San Miguel del Tigre, en Yondó. Allí desconocidos contactaron al conductor, quien usa su vehículo para realizar acarreos, y le solicitaron un servicio para un sector rural.
“Él fue citado a la vereda El Tigre para realizar un servicio, pero cuando llega es interceptado por dos sujetos armados quienes lo retuvieron ahí, desde ese momento comenzaron hacer llamadas a la familia para pedir un pago por su libertad”, contó un familiar del afectado a Noticias Telepetróleo.
Acudir, inocentemente, a cumplir con ese trabajito se convirtió en toda una pesadilla tanto para el conductor como para su familia, pues estos criminales se encargaron de sembrarles miedo mediante amenazas, para que accedieran a entregarles una millonaria suma de dinero a cambio de no atentar contra la vida del camionero.
“Se comunicaron con un tío, quien desesperado por la situación accedió a consignar cerca de seis millones de pesos a estos bandidos”, agregó el pariente.
Los delincuentes, quienes fingían ser integrantes de la guerrilla del Eln, Una vez obtuvieron el dinero que solicitaban le informaron al conductor que se podía ir.
“Estos tipos se hacen pasar por miembros de un reconocido grupo armado al margen de la Ley y de esta manera comienzan a presionar, con un libreto ya establecido llaman a varios familiares y teniendo a la persona retenida, logran que accedan a los chantajes”, sostuvo el pariente en dialogo con Telepetróleo.
Por fortuna el conductor pudo regresar sano y salvo a su hogar. Sin embargo, la familia pide que, “Las autoridades deberían hacer más presencia sobre todo en los territorios rurales, que es hacía donde más trabajan este tipo de personas y se llevan a sus víctimas”.
La situación de inmediato fue puesta en conocimiento de las autoridades del Magdalena Medio, quienes manifestaron que adelantan la respectiva investigación.
“El Gaula del Magdalena Medio está trabajando este caso para dar con la ubicación y posterior captura de los delincuentes que cometieron esta extorsión”, informó el coronel Alexander Sánchez, comandante Policía Magdalena Medio.
Asimismo, el coronel Sanchéz recordó que la línea 165, ‘Yo no pago, yo denuncio’, está disponible las 24 horas para atender los requerimientos de la comunidad y así poder que más personas caigan en las redes de estos criminales.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.