Sobre XIMENA GUZMÁN:
Es una historia inspiradora llena de dedicación y pasión por la música. Nacida en Aguachica, Cesar el 19 de octubre, Ximena comienza su carrera desde temprana edad participando en diferentes concursos de canto y música en categoría infantil. Se muda a «La ciudad musical de Colombia”, Ibagué, en donde a sus 11 años y en medio de muchas madrugadas, largas filas y pruebas logró demostrar sus capacidades académicas y musicales ingresando al Conservatorio de Música del Tolima, institución donde aprendió a tocar el clarinete y adquirió conocimientos fundamentales en técnica vocal. Guzmán toma la decisión de hacer parte del programa de canto lirico en la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá, decisión que sin duda fue su mayor reto y que marcó su vida drásticamente.
Su entrega por la música y el canto la llevaron a emprender este largo y arduo camino enfrentándose a innumerables desafíos al no poseer los suficientes recursos económicos ni la aprobación Inicial de su familia.
Demostrando una determinación inquebrantable para perseguir sus sueños, Ximena contó con la oportunidad de colaborar y actuar con orquestas nacionales, ensambles de mariachis y conjuntos llaneros en toda Colombia. Trabajó con Nelson Díaz, el creador de Los 50 de Joselito en el proyecto musica Los Hijos De Papi. Esto le permitió conocer y explorar un amplio repertorio musical, que la llevaron a conseguir ser la voz líder de varias agrupaciones internacionales con quienes comienza sus giras a nivel mundial.
Indonesia, Turquía, Oman, Inglaterra, Francia y Grecia fueron unos de los escenarios en los que Guzmán pudo deleitar con su talentosa voz.
Después de una larga estadía en Dubái, Ximena toma la decisión más trascendental de su vida y es crear su propio sello personal, un trabajo discográfico en donde presenta su esencia, su sentir. Un disco que reúne todo lo aprendido a lo largo de los años y en el cual plasma su ser.
Su historia demuestra que la perseverancia y determinación son la fórmula para alcanzar metas y que hacer las cosas con pasión será siempre el mejor alicient
|