Connect with us

Destacado

FARC ordenaron a sus filas suspender reclutamiento y extorsión

timochenko
«Venimos haciendo cosas en todo el país que no hemos comunicado por diferentes razones», dijo el jefe guerrillero.

Las FARC anunciaron que suspendieron hace más de tres meses el reclutamiento de hombres y mujeres en sus filas.

El anuncio lo hizo el máximo jefe de la guerrilla de las Farc, Timoleón Jiménez,  en una entrevista con el periodista René Ayala, de  Prensa Rural.

«Venimos haciendo cosas en todo el país que no hemos comunicado por diferentes razones, suspendimos el reclutamiento de hombres y mujeres en las filas y acabo de dar la orden a todas las estructuras de las FARC que suspendan los impuestos a toda la actividad económica legal en las regiones, ganaderos, al gran comercio. Esa orden ya fue impartida y debe estar ejecutándose», sostuvo el jefe guerrillero, cuyo verdadero nombre es Rodrigo Londoño Echeverri.

Dijo que esta decisión se da cuando «era el momento» y que no lo hacían por «falta de voluntad» sino porque  «nosotros teníamos  que comer y no es la comida para una o tres personas, son cientos y miles de guerrilleros a los que todos los días que garantizarles a comida,  la ropa, la medicina, que cuesta más que la comida y todo lo que necesita el ser humano día a día. Ya falta poco y con lo que tenemos allí, podemos llegar al fin del acuerdo». 

Sobre la firma del cese bilateral

«Cuando  veo las imágenes y la gente que nos rodeó en medio del anuncio, y la alegría del pueblo colombiano y las felicitaciones de distintos sectores del mundo, se es mucho más consciente de la responsabilidad que recae en nosotros. Y la preocupacion de estar a la altura con este reto que tenemos con Colombia», indicó.,

Dijo que «no es cierto que el día en que logremos el acuerdo final quedamos en paz, no, es ahí donde comienzan los retos y los riesgos grandes. Yo insisto y lo repito tenemos que lograr un acuerdo de paz, que deje sembrado semillas para la paz para que el arbol de la paz florezca, no podemos dejar semillas que vayan a reproducir nuevamente el conflicto».

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa