Connect with us

Deportes

Farón Mariana Solarté, la niña que quiere cambiar la historia del patinaje del Cauca

 

Sin duda alguna el patinaje en este momento es el deporte de más resultados en el país y en el Cauca tenemos grandes deportistas en esta área, aunque si no fuera por sus padres no mostrarían la grandeza de ellos, debido al abandono por parte de Indeportes Cauca que voltea la mirada a pequeñeces que no engrandece la imagen de nuestro deportistas , así lo muestran las estadísticas.

Año tras año, los campeonatos en los cuales ha participado Farón Mariana Solarté, marca la diferencia, hoy por hoy es una fiel competidora perteneciente al “Club Escuela Estrellas del Patín “,   que lleva múltiples campañas donde su crecimiento la han llevado al podio, esto se debe a una planificación para adquirir el gran nivel de cada uno de los deportistas pertenecientes al Club y a su entrenador que le enseña amor y disciplina a este deporte de agilidad.

Tienen un apoyo diferencial respecto a otros deportes, y también dan una mano las empresas privadas, lo que permite que este movimiento siga en la senda del éxito ,  estabilidad en nuestras regiones,  donde el apoyo de los padres  es la alegría de ver como disfrutan al compartir los entrenamientos y las competencias con sus hijos.

Siempre se quiere más, solo se apoya en los mejores momentos, los recursos son finitos y siempre se pide un poco más ya que el patinaje es uno de los ámbitos más sobresalientes en el país y el Cauca, puede dar grandes exponentes en esta modalidad.

No se puede disminuir el apoyo deportivo en ninguna disciplina y más aún cuando los resultados son superiores como lo realizado en palmira por nuestra payanesa Farón Mariana Solarté.

Esto implica más inversión, más preparación, más nivel, para que todos cumplan con su deber ojalá lo entes deportivos, miren a estos clubes que gracias al esfuerzo de padres decididos hace que el nivel suba cada día y la representación en el Cauca en el Podio sea cada día mayor.

 

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa