Destacado
FAUNA POLÍTICA ESPECIE EN VÍA DE MULTIPLICACIÓN EXPONENCIAL

Se denomina fauna electoral al conjunto de especies de vertebrados mamíferos que participan en las elecciones. Por una parte el candidato, cuyo cuerpo está formado por cabeza, tronco y extremidades, generalmente es un especimen salvaje que los estrategas de marketing y publicidad política nos venden como un tierno y bondadoso gatico obediente y cariñoso.
Aparecen sonrientes en todas partes, lucen felices y radiantes en los afiches, abrazan y besan señoras muecas y hasta alzan niños cagados hasta el día de las elecciones.
En Octubre la gente tendrá de nuevo la fortuna de elegir los alcaldes en sus , regiones , gobernador del departamento , concejales y diputados en este gran zoológico de Política , entre muchos candidatos: flamenco, lémur, jaguar y caimán , leonas y hasta algún pollo quieren el poder , etc • Las urnas estarán abiertas en octubre para que se tome esta gran batalla por el poder .
En el Zoológico electoral se librarán los comicios más complejos de la jornada cívica. El cocodrilo, el lémur de cola anillada, el jaguar, elefante, leona y el pollo por nombrar tan solo algunos se disputan las Zoo elecciones, en la que los votos de los que muchos que se quejan se comportan como bestias no observando que son los culpables de aquellos elegirán quién será el alcalde en su región o su gobernador devorándolos después escupiendo tan solo sus huesos, entre tanto animal político que viene en un ejercicio de democracia caucana.
Esta actividad democrática se hace para que la gente aprendan a escoger sus representantes y después no se quejen de lo sucede en sus cuatro años de mandato.
Es el momento de decidir quién será ese embajador animal del zoo para representar sus regiones y traer proyectos que alimente y mejore cada rincón del Cauca, pero en un futuro estos principios los van a aplicar en votaciones reales”, comenta un amigo en la línea telefónica pero lo más importante veamos, escuchemos y no caigamos en error de escoger una fiera que después nos devore, octubre es el mes de tomar las grandes decisiones para el cauca y sus regiones