Connect with us

General

Finalizadas sesiones extraordinarias en el Concejo de Popayán

Concejo_popayanDespués de tres semanas de sesiones y con la aprobación de siete Proyectos de Acuerdo, el pasado 31 de enero de 2017, el Concejo Municipal de Popayán dio por terminadas las sesiones extraordinarias.

Según lo manifestado por el Presidente del Concejo Municipal, Alejandro Muñoz, entre los Acuerdos aprobados se encuentra la autorización al Alcalde para celebrar contrato de fiducia pública; adquisición a título de compraventa de cuatro vehículos automotores nuevos para Secretarías; incorporación de recursos para alimentación escolar, infraestructura y dotación mobiliaria para Instituciones Educativas pertenecientes a la Secretaria de Educación del Municipio; donación de bienes muebles a la Fiscalía General de la Nación – seccional Popayán y contrato de comodato con la Nación – Policía Nacional”.

Asimismo, es importante destacar que el Concejo Municipal también aprobó el proyecto de alivios tributarios, en donde los deudores morosos del año 2014 y anteriores podrán obtener un descuento del 60% en sus intereses, si realizan hasta el 31 de mayo, el pago de sus obligaciones vencidas. De igual manera podrán lograr un descuento del 40% de los intereses moratorios, quienes paguen entre el 01 de junio y hasta el 28 de octubre”

Del mismo modo, en las sanciones impuestas mediante Resolución o actos administrativos de carácter tributario, se reducirá el porcentaje de rebaja en las sanciones con las mismas fechas de plazo en un 40% y 20%” puntualizó el ponente del proyecto Pablo Parra.

Finalmente, el proyecto por medio del cual se autoriza al Alcalde del Municipio de Popayán para desarrollar el plan de obras, los concejales ponentes, Luis Sánchez, Byron Lema y Franky Almario, solicitaron prorroga y expresaron que el proyecto continuará estructurándose; y que se realizarán las respectivas mesas técnicas con la Administración y los corporados de la Comisión Primera y Segunda.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']