Connect with us

Nacional

Findeter iniciará la ejecución de más de 20 obras del Gobierno Nacional en los próximos meses

  • Entre 2018 y lo corrido de 2021 Findeter ha brindado asistencia técnica para la ejecución de más de 530 obras de infraestructura como colegios, centros de desarrollo infantil, parques, acueductos, alcantarillados, entre otros, que han beneficiado a 370 municipios en todo el país..

 

  • “El sector de infraestructura es muy importante para el desarrollo del país y en este momento es clave para la reactivación económica, por eso desde Findeter, como aliado del Gobierno Nacional en la ejecución de obras que mejoren la calidad de vida de los colombianos, invitamos a las empresas del sector que participen en las convocatorias para la ejecución de colegios, centros de desarrollo infantil, proyectos de agua y saneamiento básico que abriremos próximamente”, dijo la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.

 

Bogotá, marzo 17 de 2021. En el marco de la III Feria de Infraestructura de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) la Banca de Desarrollo Territorial anunció que, de la mano del Gobierno Nacional, Findeter  iniciará en los próximos meses la ejecución de por lo menos 20 obras de infraestructura en todo el país, como colegios, centros de desarrollo infantil y proyectos de agua y saneamiento básico.

 

El sector de infraestructura y obras civiles es muy importante no sólo en la reactivación económica sino en la economía en general y a pesar de que el sector ha venido decreciendo a causa de la pandemia, aún sigue siendo representativo dentro de la economía, por eso Findeter, continuará ejecutando proyectos de los Ministerios y entidades del Gobierno Nacional en todo el territorio nacional que permitan dar un impulso a la generación de empleo y la reactivación de la economía en las regiones.

 

“Findeter es el aliado del Gobierno Nacional en la ejecución de proyectos de infraestructura y por eso de la mano de los ministerios y de otras entidades adelantamos procesos de contratación ágiles y transparentes para sacar adelante iniciativas que aportarán a darle un impulso a este sector y de paso a la economía en todo el país”, afirmó la presidenta de Findeter, Sandra Gómez.

 

Próximos proyectos

 

En el sector de educación están abiertas las convocatorias para contratar el reforzamiento estructural de tres sedes educativas del Sena en Mosquera (Cundinamarca), Caldas (Antioquia) y Pasto; también se contratará el mejoramiento de 11 instituciones del Ministerio de Educación en zonas de comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras (NARP).

 

De igual manera, para Ecopetrol y el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Findeter contratará la ejecución de cinco centros de desarrollo infantil en Huila, Palmira, Mocoa, Abrego y Acandí.

 

En materia de agua y saneamiento básico, la Banca de Desarrollo Territorial estará al frente de proyectos prioritarios para las regiones como el alcantarillado en los sectores de Chico, Refugio, La Sonrisa y Nueva Ambalemita en Honda; la construcción del interceptor del alcantarillado sanitario del casco urbano Aanapoima – Cundinamarca; construcción de alcantarillado para el casco urbano del municipio de Molagavita- Santander; optimizacion y construccion del sistema de acueducto urbano del municipio de Agua de Dios; entre otros.

 

La Financiera también participa en la estructuración y financiación de otros proyectos como Regiotram del Norte y el Tren Regional Caribe, y el túnel del Toyo, los centros de felicidad el Tunal, San Cristóbal y Fontanar del Río, respectivamente.

 

A pesar de la pandemia, Findeter ejecutó 233 proyectos de infraestructura en 2020

 

Es de destacar que, a pesar de las dificultades derivadas por la pandemia, Findeter adelantó en 2020 le ejecución de 233 proyectos de infraestructura en todo el país, por un valor de $ 1,9 billones, dando cumplimiento a las medidas de bioseguridad. Estas obras generaron cerca de 12.000 empleos directos y 6.000 indirectos.

 

Los sectores en los que adelantaron estas obras son: Agua y saneamiento básico (65), Infraestructura social (118) y vivienda (50).

 

Entre 2018 y lo que va de 2021, Findeter ha estructurado 14 proyectos por un valor total de $54.865 millones; también ha desembolsado $7,2 billones para financiar 996 proyectos en 161 municipios y ha brindado asistencia técnica para la ejecución de 539 proyectos en 370 municipios por valor de $3,84 billones.

 

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']