Connect with us

Política

Firma de acuerdos de vigilancia y control en Cali

firma de acuerdos

Auditor General, secretario de la Transparencia, director para las Regiones y contralorías departamentales del Valle, Cauca, y Nariño; distrital de Buenaventura; municipales de Cali, Yumbo, Palmira, Tuluá, Pasto y Popayan suscribirán acuerdos de vigilancia y control a la contratación y los recursos públicos de la región.

El acto tendrá lugar en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Cali, el próximo miércoles 04 de mayo partir de las 8:30 a.m.

Como iniciativa de la Auditoría General de la República, la Oficina de Transparencia y la Dirección para las Regiones de la Presidencia de la República, y las contralorías  departamentales de del Valle, Cauca y Nariño; distrital de Buenaventura, y municipales de Cali, Yumbo, Palmira, Tuluá, Pasto y Popayán el próximo miércoles se  firmarán los acuerdos de vigilancia y control a la contratación y los recursos públicos de la región, evento que tendrá lugar en el auditorio de la Cámara de Comercio de Cali, ubicado en la Calle 8 No. 3-14 Piso 1°. 

El objetivo primordial de estos acuerdos, es generar procesos de participación, capacitación y seguimiento a las contralorías del país en su  compromiso de promover el control social y garantizar ante la sociedad el cumplimiento de las competencias  misionales y administrativas necesarias eficientes y eficaces en el manejo de los recursos públicos. La firma de acuerdos se replicará en tres ciudades más con los organismos de control fiscal en el país.

La vigilancia como protagonista en nuestro país

En el marco de la firma, llega a la tercera ciudad Santiago de Cali, después de dos exitosas jornadas en Montería y Barranquilla con las distintas contralorías.  Este acuerdo las partes se comprometen a asumir responsabilidades como la coordinación conjunta para la lucha contra la corrupción, el establecimiento de indicadores de eficacia y transparencia y los mecanismos de su divulgación, la  inclusión y promoción del ejercicio consciente y responsable de la participación ciudadana para el control social sobre la gestión pública, entre otras.

 

Los Acuerdos de Vigilancia tendrán como protagonistas principales a la ciudadanía y organizaciones sociales de la región, y contarán con la participación activa de Carlos Felipe Córdoba Larrarte, Auditor General de la República; Camilo Alberto Enciso Vanegas, Secretario de Transparencia; Iván Mustafá Durán, Director para las Regiones Presidencia de la República, y las contralorías de la región. Los eventos tendrán además conferencias académicas con la intervención de expertos en los temas de transparencia.

 

Info e inscripciones:

foros@auditoria.gov.co

http://www.auditoria.gov.co

Santiago de Cali: [+2] 8889071 / 81

Bogotá: [+1] 3186800 Exts. 1156/1162

GRUPO DE COMUNICACIONES AGR

Contacto: Juan de Dios Cano

Tel: (+1) 3186800 Ext. 1154

Cel: 3173628377

Correo: jdcano@auditoria.gov.co /

auditoriageneralcolombia@gmail.com

Contacto: Edgar Caamaño Ruiz

Tel: (+1) 3186800  Ext. 1156

Cel: 3134678834

Correo: ecaamano@auditoria.gov.co /

auditoriageneralcolombia@gmail.com

 

Reseñas Biográficas

Auditor General de La República

Carlos Felipe Córdoba Larrarte  

Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Alta Gerencia de la Universidad Libre de Pereira y máster en Acción Política, Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho de la Universidad Rey Juan Carlos (España).

Se desempeñó como Director Nacional del Programa Anti contrabando de la Federación Nacional de Departamentos, Vice contralor General de la República, Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Director de Promoción y Desarrollo del Control Ciudadano de la Contraloría General de la República, y Contralor General encargado.

Además, fue director de Despacho de la Gobernación de Risaralda, Secretario de Gobierno y Alcalde encargado de Pereira, y Coordinador Nacional del Área para la Proyección Social, la Oficina de Cooperación Internacional y el Programa de lucha contra la corrupción para jóvenes de la Presidencia de la República.

Entre sus publicaciones se destacan el ‘Manual para la Vigilancia y Control de las Regalías Directas’ y ‘La Importancia de los Medios de Telecomunicación en Colombia’.

Secretario de transparencia

Camilo Alberto Enciso Vanegas

Abogado y especialista en derecho penal de la Universidad del Rosario. 
Ha sido profesor de Derecho Penal General, Derecho Penal Financiero, Mecanismos de Terminación Anticipada del Proceso Penal, Política Criminal en los Delitos contra la Administración Pública, Oralidad Procesal Penal, Estatuto Anticorrupción, Derecho Penal de los Delitos Aduaneros, Derecho Internacional Público, Teoría Política y Negocios Internacionales, en las universidades del Rosario, Javeriana, Externado, Sergio Arboleda, Piloto y Republicana.
 
Como voluntario, en 2002 trabajó en la Corte Interamericana de Derechos Humanos en Washington D.C. y en 2010 en Human Rights First en Nueva York. Entre 2003 y 2006, estuvo vinculado con la firma Jaime Lombana Villalba & Abogados, en donde tuvo bajo su cargo casos relacionados con delitos contra la administración pública, el medio ambiente, la propiedad intelectual, el patrimonio y los delitos financieros. En 2006, participó en un proyecto de modernización de la rama judicial del Banco Mundial en Guatemala. Posteriormente trabajó en Brigard & Urrutia, entre 2008 y 2009. Entre 2011 y 2013 ocupó el cargo de director de regulación del Programa de Transformación Productiva del Ministerio de Comercio, en donde redactó el Proyecto de Ley de Lucha contra el Contrabando que actualmente cursa trámite en el Congreso de la República.

 

Director para las Regiones

Iván Mustafá Durán

Abogado de la Universidad Javeriana con especialización en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos de la Universidad de New York.

Se desempeñó como Viceministro de Agua, donde obtuvo importantes resultados en cobertura y calidad como dar por primera vez agua potable a 3,6 millones de colombianos o gestionar los acueductos de Carmen de Bolívar, Quibdó y La Guajira.

El Director para las Regiones es el encargado de establecer los puentes entre el Gobierno Nacional y los gobiernos regionales y locales, estando en contacto permanente con los municipios y las gobernaciones para articular las necesidades del país.

Una de las principales tareas del funcionario es hacer seguimiento al cumplimiento de los acuerdos y compromisos que el Gobierno Nacional realiza en las regiones.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']