Connect with us

Nacional

Firmado convenio de asociación entre la Fuerza Aérea Colombiana y el Centro Red Tecnológico Metalmecánico Del Pacífico para el desarrollo del Clúster Aeroespacial del Valle del Cauca.

DSC01579

En las instalaciones de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez se llevó a cabo el acto protocolario de Entrega del Convenio de Asociación suscrito entre la Fuerza Aérea Colombiana y el Centro Red Tecnológico Metalmecánico Del Pacifico – CRTM, resultado del proceso de desarrollo del Clúster Aeroespacial del Valle del Cauca.

Dando continuidad a este importante esfuerzo emprendido hace algunos años por los industriales del Valle, con la firma del convenio se consolida un escenario ambicioso de desarrollo de productos aeronáuticos regionales, para poner al servicio de la institución y la Fuerza Pública colombiana.

El acto protocolario contó con la presencia del Brigadier General Fernando León Losada Montoya, Jefe de Educación Aeronáutica de la FAC, el Brigadier General, Sergio Garzón Vélez, Director Escuela Militar de Aviación, representantes de la Sección de Certificación Aeronáutica de la Defensa – SECAD y más de 15 empresarios asociados en el CRTM.

Bajo el liderazgo de la EMAVI y la Cámara de Comercio de Cali, en el año 2006 se inició el desarrollo del Clúster reiterando el compromiso de la Fuerza Aérea Colombiana para estimular la consolidación de una oferta calificada de productos aeronáuticos que aporte al programa de sustitución de importaciones que busca el Gobierno nacional.

Con el apoyo de los Profesionales Oficiales de la Reserva de Emavi, en el año 2011 se realizó un acto simbólico durante el cual organizaciones, instituciones y empresarios se unen para sacar este ambicioso proyecto adelante.

De esta forma la Fuerza Aérea Colombiana contribuye al logro de los fines del estado y al desarrollo de económico, social y cultural de nuestro país, dando un nuevo impulso a la iniciativa que permitirá desarrollar al sector productivo y a la vez generar ahorros significativos al Estado colombiano.

Antedecentes:

–       2.006 EMAVI y la Cámara de Comercio de Cali estudian la propuesta de desarrollo del Cluster Aeroespacial

–       2010: se realizan grandes avances con el Mapeo de la industria Aeronáutica Nacional realizado por la empresa Griega EPICOS bajo la modalidad de Offset: más de 59 organizaciones son mapeadas en el valle geográfico del Rio Cauca.

–       2011 Planeación Estratégica del Clúster, creación de la mesa de trabajo y Comité Coordinador Conformado por la Cámara de Comercio de Cali, La Gobernación del Valle, EMAVI entre otros.

–       2011 Noviembre firma simbólica del Clúster Aeroespacial del Valle del Cauca,

–       2012 contactos  visitas de importantes empresas del sector Aeronáutico EMBRAER, SIKORSKY, Air Bus.

–       2013 Proyecto Aerociudad del Pacifico, CACOM 7 y Segunda Pista

–       2015Relanzamiento del Clúster Aeroespacial, Primer Seminario de Certificación Aeronáutica, Agrupación de los Empresarios en el CRTM

–       2016 firma convenio Marco FAC -CRTM

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']