Connect with us

Judicial

Fiscalía halla caleta de español clave en caso Canal Isabel II

La caleta había sido habilitada en el cuarto principal de un lujoso apartamento, el 1803, del edificio Alto Prado, ubicado en la calle 76 n.° 56-43, en el norte de Barranquilla.

El bien aparece a nombre de la abogada madrileña Patricia Ana Rodríguez Revuelta, la hija y presunta testaferro de Edmundo Rodríguez Sobrino, protagonista del escándalo de corrupción que ya deja a 12 detenidos en España y a más de 52 imputados.

El bien fue adquirido por Rodríguez Sobrino, ejecutivo de Inassa, la filial en América

Latina de Canal II que aparece como la principal accionista de la empresa de servicios

públicos de Barranquilla Triple A.

Como lo anticipó este diario, la justicia española y la colombiana le siguen la pista a los bienes de los implicados en un saqueo que se estima en más de 80 millones de euros y que se habría cometido inflando los precios de compra de empresas en América Latina, incluida la Triple A.

Para borrar el rastro de varias compras inmobiliarias con dinero del ilícito, los implicados se

los habrían traspasado a sus familiares.

Españoles vienen por pruebas del supuesto saqueo a la Triple A

Audios prueban que la española Inassa sobornó a políticos colombianos Las aguas turbias del canal de Isabel II en España

Más caletas

Además de Rodríguez, rastreó los bienes de Diego García Arias, la cabeza de Inassa en

Colombia y quien estaría negociando con la justicia española.

En agosto del 2014, García compró por 521 millones de pesos un apartamento en Cartagena cercano al de Rodríguez Sobrino. Y lo traspasó 6 meses después a familiares, miembros de una iglesia cristiana, que dicen haber pagado 630 millones de pesos.

En esa ciudad también adquirió un apartamento en el condominio Brisas del Mar, el cual, un año después, vendió por 277 millones de pesos a un familiar. Y en Santa Marta desembolsó 808 millones de pesos por un apartamento en El Rodadero y compró otro, de 414 millones de pesos y 300 metros, en el edificio Bellini de Barranquilla.

A la abogada Patricia Rodríguez también le rastrean bienes en Londres y la República

Dominicana. Además, varias cuentas en paraísos fiscales.

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']