Connect with us

Farándula

Flores para los balcones del Centro Histórico

flores

El Domingo de Ramos, los miembros del jurado calificador del concurso pasarán revista a las edificaciones que realizaron su respectiva inscripción.

Un aporte importante al concurso de fachadas y balcones, ‘Popayán una obra de arte’ que organiza la Administración Municipal, hará la Fundación Amigos del ‘Sabio’ Francisco José de Caldas, Fundacaldas, con la realización en esta capital de su Décima Feria de Las Flores, que se estará desarrollando mañana en el parque Caldas.

Este evento que ya se ha vuelto tradicional en la ciudad, pues se realiza tres veces al año en las temporadas de Semana Santa, Congreso Gastronómico y Navidad, servirá a los propietarios de las edificaciones del sector histórico en sus trabajos de enlucimiento de sus fachadas y balcones porque ofrece precios bastante económicos en las flores y materas.

«Con esta feria lo que buscamos es incentivar el comercio floricultor en la región, pues se benefician los comerciantes y los compradores, ya que además de los costos de las flores son más bajos que los que se ofrecen en diversos establecimientos de la ciudad y le permite a los ciudadanos evitarse el traslado a las floristerías y/o viveros» explicó Regina Varona Gaviria, presidenta de Fundacaldas.

Cabe recordar que con esta actividad, la Administración de Gómez Castro busca reconocer aquellas edificaciones que presenten  excelentes condiciones de preservación y enlucimiento arquitectónico en sus fachadas, balcones, puertas, ventanas, muros, rejas, aleros, canales y bajantes de aguas lluvias, andenes y sardineles, como una manera de estímulo para quienes posean propiedades en el Centro Histórico a que cuiden y mantengan el patrimonio de la ciudad.

Este concurso que está enmarcado dentro del programa de cultura ciudadana que la Alcaldía de Popayán, a través de Corfireyes, adelanta para la temporada de Semana Santa, repartirá una atractiva bolsa de premios compuesta por tres millones de pesos en dinero en efectivo, un bono por $500 mil en productos color vida, un televisor de 32″, un equipo de sonido, seis pases para gradería en la procesión del Jueves Santo, una cena de lujo para cuatro personas y las respectivas placas de reconocimiento.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']