Connect with us

Nacional

Fondo de Agua Manantial de Pubenza de Popayán formalizado a nivel nacional entre uno de los 6 existentes

El pasado mes de diciembre se realizó la firma del acuerdo de colaboración para crear la Red de Fondos de Agua Capitulo Colombia en los cuales hace parte el Fondo de Agua de Manizales (Vivo Cuenca), Fondo de Agua de Bogotá (Agua Somos), Fondo de Agua del Nororiente Colombiano (Alianza Biocuenca), Fondo de Agua de Medellín (Cuenca Verde) y Fondo de Agua del Suroccidente (Fondo Agua por la sostenibilidad) y Fondo de Agua de Popayán (Fondo Manantial Pubenza), donde se busca formaliza el trabajo que han venido realizando desde el 2019, con el intercambio de experiencias, mejores prácticas, planes de capacitación y la identificación de proyectos de colaboración orientados a fortalecer la seguridad hídrica en el territorio nacional.

Es de mencionar que Colombia es el país que cuenta con el mayor número de fondos de agua, donde se crean procesos de sistematización, metodologías y seguimiento que ha facilitado he impulsado la creación de un número importante de Fondos de Agua en la región. Además con la creación de la Red de Fondos de Agua se quiere construir una agenda conjunta que incida de manera positiva y activa en la gobernanza del agua y se convierta en un referente en materia de seguridad hídrica a nivel regional y a su vez se promueva el intercambio de experiencias y conocimiento entre los Fondos para el fortalecimiento financiero e institucional de cada uno.

Liliana Recaman Mejía, Jefe de la División Ambiental de la empresa Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A. E.S.P., Coordinadora Técnica de la Fundación Procuenca Río Las Piedras y el Fondo de Agua Manantial de Pubenza de Popayán, ‘señala: ‘’esperamos consolidar procesos de conservación entorno a los sistemas hídricos y estrechar lazos con las entidades acompañantes y ante todo que se sientan que la colaboración conjunta beneficia a la comunidad’’.

Desde la empresa Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A. E.S.P. el compromiso para seguir apoyando y contribuyendo con el crecimiento del Fondo de Agua Manantial de Pubenza esta intacta y de esta forma compartir iniciativas a nivel nacional.

 

Información tomada de: https://blogs.portafolio.co/gaviota-en-excelencia/nace-la-redfondos-agua-capitulo-colombia/

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.